Vox contra los planes de construir en Circo romano

Redacción
-

VOX solicitará al Ejecutivo de Tolón un pleno extraordinario tras conocer que se construirán viviendas en el Circo Romano.

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé visitó la zona hace unas semanas acompañado de la concejala de Vox, María Ángeles Ramos. - Foto: David Pérez

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo solicitará la celebración «urgente» de un pleno extraordinario para que el Ejecutivo de Milagros Tolón aclare si se construirán diez viviendas en el Circo Romano.

«El convenio suscrito a tres bandas por la Secretaría General de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla- La Mancha y el consistorio toledano, ha durado poco más de un mes. Estamos ante una nueva agresión al patrimonio toledano», denuncia la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos, tras conocer la noticia que se ha publicado en los medios de comunicación.

Ramos explica que desde VOX «apostamos por preservar los ricos restos arqueológicos existentes como expresión máxima de la historia que ha configurado nuestra ciudad a lo largo de milenios». «Así lo hemos demostrado con las mociones presentadas en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, donde hemos pedido la derogación de la modificación puntual 28 y la no aprobación de la 29 que permiten la destrucción de nuestro patrimonio arqueológico, la implementación de un Plan especial de Protección para la Vega Baja que incluya todo este paraje singular y único. También nos hemos opuesto al Plan Especial Parque Dotacional del Tajo, sometido a información pública», añade la edil.

Para la portavoz de VOX «una vez más el PSOE ha demostrado el poco respeto que tiene hacia nuestra historia». «Se ha suscrito a un convenio lleno de trampas y subterfugios destinados a confundir a nuestros vecinos y salvar la cara ante el Parlamento Europeo y que en ningún momento ha pretendido ser ese documento legal que proteja y ponga en valor todo el paraje de Vega Baja» concluye.