Cambil espera una oferta en firme del Toledo

J. M. Loeches
-

El jugador reconoce que la nueva dirección deportiva le ha llamado para seguir, aunque quiere conocer primero el proyecto y al nuevo técnico

Cambil espera una oferta en firme del CD Toledo - Foto: David Pérez

Jesús Cambil ha reconocido que la nueva dirección deportiva del CD Toledo ya le ha llamado para mostrarle su interés en que continúe vestido de verde de cara a la próxima temporada 2022/23, en Tercera RFEF. Es uno de los siete futbolistas que han recibido esta comunicación, y que ahora mismo se están pensando su futuro.

En este sentido, el mediocentro confiesa que necesita más datos, como tener una oferta en firme, con unas condiciones, y conocer las líneas maestreas del nuevo proyecto, además de quién va a ser el entrenador.

Así lo aseguró tras recibir el galardón por ser el vencedor de la décimo tercera edición del Trofeo Sector 12, premio organizado por la Asociación Cultural Football-Toledo 1928 el pasado viernes, en un restaurante de Olías del Rey. El andaluz reconoció que en la capital castellano-manchego ha conocido «gente espectacular», a los que ya considera «amigos para toda la vida».

Es más, está agradecido a la oportunidad que le ha dado el club verde porque «jugar en el Toledo no lo puede decir todo el mundo». Según añadió, es para él «un orgullo» ponerse esta camiseta y salir a un estadio con tres mil personas, que venían a vernos a pesar de que estábamos últimos».

Es a esa misma afición a la que mostró gratitud por llevarse este trofeo de manera indiscutible, con el 81 por ciento de los votos, por delante de Iván Cédric y de Migue García. «Es un reconocimiento individual, pero sin los aficionados, el club y mis compañeros, no hubiera sido posible, así que se lo merecen tanto como yo», dijo.

Por lo demás, el granadino también lamentó ese sabor agridulce que le deja por no alcanzar los objetivos propuestos. Sí que desvela que hubo momentos en los que la plantilla lo creyó posible, especialmente «al inicio de la primera vuelta», cuando el Toledo se impuso en casa al Melilla y luego al Águilas a domicilio. «Hubo más tramos en los que parecía que asomábamos la cabeza, pero siempre nos daban una patada que nos devolvía a la realidad», agrega Cambil.

Ha sido, desde su prisma, «un año de aprendizaje, deportiva y personalmente, a pesar de que venía de temporadas de sufrimiento entre resultados y gestiones raras»