A por la tercera victoria seguida

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este domingo (12,00 horas) al Mérida con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo. El partido será a puerta cerrada al hallarse la ciudad desde el lunes en el Nivel 3 sanitario

A por la tercera victoria seguida - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo en El Prado (12,00 horas) al Mérida en el encuentro que abre la segunda vuelta. El rival extremeño es de grato recuerdo para los blanquiazules puesto que se impusieron en la primera jornada en el Estadio Romano ‘José Fouto’ por 0-1 con gol de Toño Calvo. En estos momentos solo dos puntos separan a ambos equipos en la clasificación: los talaveranos son terceros con 14 y el cuadro emeritense quinto con 12 pero con un partido menos, el que se suspendió el pasado domingo por la nieve en Villarrobledo. Los blanquiazules aspiran a encadenar su tercer triunfo consecutivo después de los cosechados ante Villarrubia y Villanovense.

El entrenador, Víctor Cea, señaló que desde aquella primera jornada este Mérida, este equipo “ha evolucionado mucho; cuenta con un proyecto muy grande, tiene futbolistas contrastados como vimos en el partido de ida y en este mercado invernal se ha reforzado con jugadores de más categoría incluso”. Considera, por tanto, que el encuentro será “muy exigente y difícil, que afrontamos con mucha humildad, pero también con ilusión y hambre”.

En su análisis del Mérida, el preparador explicó que “empieza a tener la impronta del gran entrenador con el que cuenta; es un equipo que se sostiene en faceta defensiva desde una solidez y de estar poco expuesto. Es versátil en esos comportamientos defensivos, con lo que no veremos un único patrón y eso nos demandará una mejor toma de decisión”. Mientras que en aspectos ofensivos, destacó que cuenta “con jugadores con mucha velocidad, verticalidad y que con muy pocos pases, están en disposición de generar peligro”.

La clave de este choque para Víctor Cea es que “sigamos creciendo en algo que venimos trabajando mucho, que es en esa toma de decisión”. Es decir, que “entendamos y sintamos qué demanda en cada momento el partido, que seamos capaces de identificar donde tenemos nuestras ventajas y aprovecharlas”. Por tanto, que “no seamos un equipo con un único plan y que vaya girando en el partido”.

Por su parte el entrenador de la AD Mérida, Dani Mori, ha dicho del CF Talavera que "es un equipo muy sólido. Se están consolidando. Tienen una plantilla muy equilibrada". Junto a esto, ha puesto de relieve que "hay que trabajar mucho los partidos y en este subgrupo la igualdad es máxima. Nos vemos fuertes para poder ganar fuera".

A la convocatoria del cuadro emeritense ha vuelto el capitán Emilio Cubo; también han entrado,el último fichaje, Petr Kudakovskiy y los canteranos Gian, Carlos Cinta y Anthony. En la citación figura el ex lateral blanquiazul, Héctor Camps.

Este encuentro en El Prado será a puerta cerrada por encontrarse Talavera en el Nivel 3 en el que las competiciones federadas son sin público. El colegiado del encuentro será el andaluz José Luiz Guzmán Mansilla.