Arreglarán 15 kilómetros del firme de la A-42

LT
-

El Gobierno de España ha licitado por un presupuesto de 11,4 millones de euros la rehabilitación de la carretera entre los kilómetros 45 y 60, entre los términos de Yuncler y Olías del Rey

Arreglarán 15 kilómetros del firme de la A-42 - Foto: David Pérez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por un presupuesto de 11,4 millones de euros (con IVA) un contrato de obras para la rehabilitación estructural del firme en la autovía A-42, entre los kilómetros 45 y 60 en la provincia, concretamente entre los municipios de Yuncler y Olías del Rey. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

La actuación contempla la rehabilitación superficial completa, a lo que se suma la rehabilitación estructural concentrada en los tramos del tronco con un peor estado estructural, en ambas calzadas, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 100 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Toledo y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.