El Consistorio sopesa que Diputación se quede los bomberos

J. Monroy
-

Mientras tanto continúan las conversaciones con los trabajadores y García está convencido de que se llegará a un acuerdo «antes de lo que se espera»

El Consistorio sopesa que Diputación se quede los bomberos - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo está sopesando todas las posibilidades, incluida que la Diputación gestione el parque de bomberos de la capital. Así lo ha explicado el viceportavoz municipal, Pablo García, después del anuncio del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, de que el próximo año esta Corporación asumirá la gestión del parque de bomberos de Talavera.

García recordó que el Ayuntamiento lleva manteniendo conversaciones con los bomberos desde hace mucho tiempo para mejorar sus condiciones de trabajo, «y nosotros siempre lo que queremos es la mejor opción para ellos, que estén lo más a gusto posible y ofrecerles las mejores condiciones de trabajo». En este caso, García reconoció que el Ayuntamiento solo llega hasta donde puede llegar, «pero la conversación es muy fluida y estoy seguro de que se llegará a un acuerdo mucho antes de lo que pensamos».

Si que la Diputación se quedara con el parque es una opción positiva, «por supuesto que se va a barajar y se va a contemplar». Habrá que estudiarlo, eso sí, a nivel presupuestario y de material. También habrá que alcanzar un consenso.