Pedro Tomé se recupera en la UCI tras retirarse en Lanzarote

J. M. Loeches
-

El triatleta toledano será sometido a pruebas para descartar daños coronarios graves tras competir con COVID sin saberlo, según apuntan los primeros resultados médicos

Pedro Tomé se recupera en la UCI tras retirarse en Lanzarote

El triatleta toledano Pedro Tomé se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria después de sufrir problemas físicos en su participación, el pasado sábado, en el Ironman de Lanzarote. En los últimos kilómetros del segmento de bicicleta, el integrante del Bull Project decidió echar el pie a tierra porque no se encontraba bien.

Como él mismo cuenta, «noté que no me entraba todo el aire suficiente y poco a poco iba perdiendo ritmo». Como vio que eran unos síntomas inusuales optó por parar. Primero fue trasladado al Hospital deLanzarote, para las primeras observaciones, aunque luego finalmente viajó a Las Palmas, donde permanecerá, por lo menos, hasta finales de semana. Se le realizarán varias pruebas para descartar problemas coronarios graves.

Tomé se encuentra perfectamente, y el motivo parece provenir de un episodio de COVID que quizás pudo provocarle un pequeño infarto. En cualquier caso, los médicos están estudiando su caso y cuando tengan la certeza de que todo está en orden podrá regresar a Toledo para continuar con su vida.