Una San Silvestre en piragua

J. M. Loeches
-

El CD Toletum-Kayak ofrece una experiencia de piragüismo inclusivo en el embalse del Guajaraz para el día 31 y los primeros días de 2021

Una San Silvestre en piragua

El CD Toletum-Kayak quiere despedir 2020 y dar la bienvenida a 2021 con deporte y buen ánimo. Por eso, ha organizado I San Silvestre de Piragüismo, que tendrá lugar los días 31 de diciembre y 2 y 3 de enero en el embalse del Guajaraz, en Argés. Será una prueba no competitiva y que se realizará por grupos para cumplir con las medidas sanitarias.

Como reconoce su presidenta, Sira Villarino, la idea es «dar visibilidad al club y que las personas con discapacidad que tengan inquietudes nos conozcan y pasen un buen rato». No hace falta que que tengan licencia federativa. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el próximo día 27 con un coste de 18 euros para los adultos y 12 euros para los niños. Se puede pagar por Bizum o por transferencia y se harán descuentos por familia a partir de tres miembros.

En principio, la salidas estarán organizadas en tres grupos de seis personas como máximo. De momento, se han planificado tres horas cada día, 11:00, 12:30 y 16:00 horas, y la distancia a recorrer será de 2.500 metros, siempre con la supervisión de los monitores del Toletum-Kayak. Como añade Sira, «si tenemos mucha demanda lo ampliaremos algún día más porque no queremos que nadie se quede fuera». En las inscripciones, a los participantes se les da la opción de escoger tres horarios diferentes para así encajar cada grupo.

Una San Silvestre en piragua
Una San Silvestre en piragua
Lógicamente, la organización de este evento tiene un protoloco COVID-19 que deberá cumplirse en todo momento, así que los inscritos tendrán que llevar puesta la mascarilla en todo momento, tanto dentro como fuera del agua. Asimismo, la organización desinfectará todo el material después de cada uso. Lógicamente, además de la piragua adaptada, se les proporcionará chaleco, pala, seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes. El participante solo deberá llevar ropa deportiva térmica y escarpines.