Primer triunfo del Soliss Águilas, aunque con altibajos

La Tribuna
-

El equipo toledano logró imponerse al Veterania San Isidro en casa, con un marcador de 31-14

Primer triunfo del Soliss Águilas, aunque con altibajos - Foto: @nacho_prez

El Soliss Águilas de Toledo logró el pasado sábado su primera victoria de la temporada, al derrotar en el campo de la Escuela deGimnasia al Veterinaria San Isidro por 31-14. Las toledana tenían ganas de empezar a sumar puntos, y lo demostraron durante la primera parte, que transcurrió bajo dominio local, y con la apertura del marcador a su favor.

La defensa de Las Águilas se mostró más comunicativa que en encuentros anteriores, con recolocaciones efectivas y una lectura buena del ataque rival. Fruto de ello, llegaron las ocasiones del rival, pero sin conseguir puntos. Por eso, el primer parcial acabó en 26-0 a favor de las toledanadas, incluyendo un ensayo de castigo.

Ya en el segundo periodo, con varios cambios en sus filas, salió muy diferente a los 40 minutos anteriores. El equipo toledano estuvo buena parte del tiempo con alguna jugadora menos debido a las sanciones por placaje alto, y el Veterinaria sí que pudo romper ahora la línea de defensa, con dos ensayos anotados y sus correspondientes transformaciones.

Esta vez, los cambios producidos en las filas toledanas, con intención de dinamizar el juego, y la tibieza en su placaje, hicieron mella, por lo que el parcial quedó a favor visitante (5-14). Aun con todo, la mejora es notable.

ARCHIVADO EN: Toledo