Talavera aprueba convocatoria de subvenciones a deportistas

Lola Morán Fdez.
-

La novedad de este año 2020 será el apoyo extra a acciones benéficas que los clubes hayan realizado durante el estado de alarma debido a la pandemia por el Covid-19

Talavera aprueba convocatoria de subvenciones a deportistas

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la convocatoria de subvenciones para clubes y deportistas del año 2020 por importe total de 300.000 euros. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, quien ha informado en rueda de prensa de la aprobación de esta convocatoria por parte de la Junta de Gobierno Local y ha destacado el «esfuerzo» del equipo de Gobierno para poder mantener la cuantía de las ayudas.
Como ha explicado, se han reestructurado varias partidas del presupuesto por la situación derivada por la pandemia del Covid, si bien la que se destina a estas subvenciones se ha querido mantener igual «para mostrar todo el apoyo a los deportistas y clubes de nuestra ciudad que tantas alegrías nos llevan dando año tras año».
La convocatoria se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y contará con un plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Talavera.
El concejal ha recordado que en la convocatoria de 2019 ya se incorporaron una serie de modificaciones en las bases, entre ellas el apoyo al deporte femenino, el aumento de la cuantía de las ayudas a deportistas olímpicos y los proyectos en el ámbito escolar.
En esta ocasión, ha indicado que la novedad principal será «el apoyo extra a las acciones benéficas que los clubes han realizado este año, en el caso de alguno de ellos durante el estado de alarma y en relación a la pandemia por el Covid-19».
Entre los requisitos para poder ser beneficiarios de estas subvenciones se encuentran algunos como estar empadronados en la ciudad, ser deportistas talaveranos o con sede y actividad en la ciudad o tener licencia deportiva con ámbito regional. Según ha indicado el concejal, el año pasado se beneficiaron de estas ayudas un total de 35 clubes y 32 deportistas.