Toledo presume de kárate

J. M. Loeches
-

El Torneo Internacional Ciudad de Toledo reunió a más de 800 participantes de 90 clubes de toda España, con el Kidokan como gran triunfador

Toledo presume de kárate

850 participantes, 90 clubes de toda España, 6 tatamis y más de 12 horas de enfrentamientos de primer nivel nacional. Son las cifras que deja la tercera edición del Torneo Internacional Ciudad de Toledo de Kárate, celebrado el pasado sábado en el Javier Lozano Cid, con deportistas de todas las categorías.

La cita volvió a ser un éxito, esta vez con todas las medidas sanitarias en marcha por la situación de la pandemia de la COVID-19.

Evidentemente, hubo protagonismo del kárate toledano, con el Kidokan Castilla-La Mancha en lo alto del medallero, gracias a una cosecha de 29 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 12 de bronce. El podio lo completaron el Kárate No Kachi Les Franqueses (17 medallas) y el Kárate Ciudad de Roma (8 medallas). Sin embargo, otros conjuntos de la provincia, como el Sakata, el Jinbukan, el Nisseishi o el Kárate Toletvm también ‘mordieron’ metal.

Toledo presume de kárateToledo presume de kárateAsí, por parte del Kidokan, consiguieron el triunfo, Álvaro García (Kumite Benjamín -28 kilos), Zoé López (Kumite Benjamín -32 kilos), Julia Escribano (Kumite Alevín +32 kilos), Rodrigo García de Blas (Kumite Infantil +45 kilos), Rocío Corroto (Kumite Juvenil +52 kilos), Rubén Molina (Kumite Cadete -57 kilos), Carla Valdés (Kumite Cadete +54 kilos), María Villota (Kumite Júnior +59 kilos) e Iván Martín (Kata Discapacidad Intelectual Infantil).

El Sankukai illescano se llevó 3 oros, 6 platas y 6 bronces. De este este modo, consiguió ganar con Álvaro Alejandro (Kata Benjamín), Pablo Aller (Kata Infantil) y Claudia Campos (Kata Juvenil).

Asimismo, el Jinbukan, de Mora, se subió en tres ocasiones a lo más alto del podio, mientras que consiguió otros cuatro bronces, para un total de siete preseas. Los vencedores fueron: Ainhoa González (Kata Discapacidad Intelectual), Daniel Martín (Kumite Alevín -32 kilos) y Adam Souinta (Kumite Infantil -45 kilos).

Toledo presume de kárateToledo presume de káratePor su parte, el cuadro del Nisseishi, de Yeles, se embolsó dos oros gracias a las actuaciones de Critopher Gutiérrez, en Kata Discapacidad Intelectual) y Aarón Sánchez (Kumite Juvenil -42 kilos). Además, se llevaron tres platas. El mismo número de oros, aunque con un total de seis metales (dos platas y dos bronces más) fueron a parar al CD Kárate Toletvm. Se subieron a lo alto del podio: Fernando Ruiz (Kumite Veteranos 1) y Enrique Fernández (Kata Veteranos 1).

Más fotos:

Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate
Toledo presume de kárate

Por lo demás, también hay que destacar los dos oros alcanzados por el Aerogym 2000 talaverano. Y es que, Fernando Rodríguez venció en Kumite Veteranos 6 y el incombustible Héctor Martín lo hizo en Kata Alevín. Y es que, no pudo completar el doblete en Kumite, ya que acabó subcampeón. Tampoco faltó a su cita con el podio el Alosports, que triunfó en Kumite Infantil -35 kilos con Jesús Simón. De todos modos, el equipo de Gálvez cosechó dos platas y cinco bronces, para un total de ocho metales.Por último, el Gimnasio Zeus, de Yepes, logró poner a uno de sus karatecas en la primera plaza. En concreto, fue Jimena Gómez de la Torre la que lo logró el oro en Kata Alevín. El Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, conquistó seis metalles (dos platas y cuatro bronces); el Kárate Loarce, de Cebolla, dos platas; mientras que el Kárate Ocaña salió de la capital castellano-manchega con un bronce.