Urbanismo invierte en la mejora de la accesibilidad

L.T.
-

Carrillo ha dicho que seguirán promoviendo instrumentos urbanísticos que faciliten actividades que generen empleo

Urbanismo invierte en la mejora de la accesibilidad - Foto: Reviejo

El proyecto de Presupuesto para 2023 apuesta por mantener el compromiso del Gobierno municipal por seguir impulsando acciones para favorecer el desarrollo urbanístico como motor de crecimiento económico y de creación de empleo en la ciudad, al tiempo de mejorar la accesibilidad y movilidad en Talavera.

Así lo ha asegurado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, que además ha explicado que el equipo de Gobierno va a continuar promoviendo instrumentos urbanísticos que "faciliten la implantación de industria, establecimientos comerciales y nuevas actividades generadoras de empleo en la ciudad", siguiendo la hoja de ruta que se ha establecido durante esta legislatura en la que se han promovido hasta 5 Planes Especiales de Reforma Interior de Mejora (PERIM) de regeneración urbana en el Conjunto Histórico, así como los PAUs de El Tajo, Injertillos, Ferrocarril II o la ILTA.

A esto se suma el apoyo del Gobierno municipal a todos los trabajos para que sea realidad lo antes posible el Proyecto de Singular Interés que Meta ha planteado en Talavera, y el desarrollo de más suelo industrial.

Igualmente, en materia de accesibilidad, el edil ha señalado que el Presupuesto contempla el desarrollo de actuaciones del Plan de Accesibilidad de Talavera, como es el caso de la calle Palenque y una proyección de mejora de la accesibilidad en el conjunto de la Plaza del Pan. A esto se suman, según ha recordado, las obras que ya se están ejecutando en la plaza Padre Juan de Mariana.