Tolón recibe a los mejores de la EvAU

La Tribuna
-

La alcaldesa de Toledo puso en valor su esfuerzo, «que tiene mucho más valor dadas las circunstancias en las que se han desarrollado los últimos meses del curso escolar»

Tolón recibe a los mejores de la EvAU - Foto: La Tribuna

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido hoy en el patio del Ayuntamiento a los tres alumnos y alumnas que han obtenido los mejores expedientes académicos en el curso 2019-2020 y las calificaciones obtenidas en la Evaluación de Acceso a la Universidad y les ha expresado su orgullo y reconocimiento» al «figurar entre los mejores».
Además, tal y como ha mantenido la alcaldesa, este año «su esfuerzo tiene mucho más valor dadas las circunstancias en las que se han desarrollado los últimos meses del curso escolar» en los que se suprimió la asistencia presencial a las clases «con las dificultades añadidas que esas circunstancias han motivado para que completen su formación».
Sin embargo, «los excelentes resultados que habéis obtenido certifican que habéis sabido sobreponeros a las dificultades y ese afán de superación va a ser, sin duda, un gran aliado en la nueva etapa universitaria que a partir de octubre vais a comenzar», ha expresado la alcaldesa.
El Ayuntamiento ha reconocido en este acto a los mejores expedientes de Toledo que han obtenido: José Vicente del Álamo Rodríguez (13,950); Jesús Santos Aranda (13,875) y Laura Zaragoza Meneses (13,775) si bien también había sido convocados Enrique Díaz-Alejo Valverde y Marisa Herrero Ruiz pero no han podido asistir.
A todos ellos, la alcaldesa les ha animado a disfrutar de su paso por la universidad, «una etapa muy importante», según ha mantenido, «no sólo por su contribución a vuestra formación, sino porque es un tiempo en el que vuestro desarrollo personal se enfrenta a nuevos retos y se van abriendo nuevas puertas y oportunidades».
Para concluir, Milagros Tolón ha hecho un llamamiento también a los jóvenes para que cumplan con las recomendaciones, consejos y normas de las autoridades sanitarias y evitar posibles rebrotes.