scorecardresearch

Volkswagen amplía la familia eléctrica

SPC-Agencias
-

La casa alemana inicia la comercialización del ID.5 que cuenta con 514 km de autonomía

Volkswagen amplía la familia eléctrica

Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del tercer modelo de la familia eléctrica ID, el ID.5, cuyas primeras unidades ya se han empezado a entregar y que ofrece una autonomía de hasta 514 kilómetros, con una potencia máxima de 299 caballos.

La marca alemana informó que este modelo es el primer todocamino coupé de la gama ID, en el que destacan el bajo coeficiente aerodinámico y su silueta deportiva. El vehículo tiene una longitud de 4,6 metros y cuenta con un maletero con una capacidad de 549 litros.

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen se ofrece a los clientes españoles con tres niveles de acabado, denominados Pro, Pro Performance y GTX y con tres opciones de motorización, con potencias de 174, 204 y 299 caballos.

Volkswagen amplía la familia eléctricaVolkswagen amplía la familia eléctricaToda la oferta de propulsores del nuevo ID.5 utiliza una batería de iones de litio de 77 kilovatios hora (kWh) que se encuentra situada en la parte central debajo del habitáculo, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad del vehículo

Con esta batería, las variantes Pro y Pro Performance logran una autonomía de hasta 514 kilómetros, mientras que la opción GTX con tracción total cuenta con una autonomía de 490 kilómetros.

Este vehículo puede cargar en una estación de carga de corriente continua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, lo que hace que el ID.5 se cargue en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 kilómetros y 320 kilómetros, respectivamente.

Volkswagen amplía la familia eléctricaVolkswagen amplía la familia eléctricaComo elementos de seguridad, este todocamino coupé eléctrico cuenta con el sistema Travel Assist con datos de tráfico real, así como con el asistente Park Assist Plus con función de memoria, entre otros elementos innovadores.

El nuevo Volkswagen ID.5 ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida para la variante Pro, con 174 caballos, de 50.200 euros, cifra que no incluye las ayudas del Gobierno.

El interior incorpora materiales ecológicos de alta calidad y presenta colores modernos y acogedores. Los clientes pueden elegir entre numerosas variantes, asientos y paquetes de equipamiento.

Para las funciones de uso y la visualización en el puesto de conducción incorpora una pantalla compacta detrás del volante y otra grande, situada en el centro, de 12 pulgadas. Como es característico en los ID., equipa de serie el ID. Light, una banda de luz situada debajo del parabrisas, que se comunica con el conductor proporcionando información intuitiva, por ejemplo, en situaciones de peligro o durante la navegación. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural.

La función Wireless App-Connect de serie permite utilizar en la pantalla las conocidas tecnologías de espejo de los smartphones como Apple CarPlay y Google Android Auto.

ARCHIVADO EN: Volkswagen, España