El CD Toledo comenzará a rodar el próximo lunes

J. M. Loeches
-

El viernes se realizarán pruebas médicas y físicas a los jugadores, mientras que los entrenamientos arrancarán el día 18 a las órdenes de Aitor Gómez

El CD Toledo comenzará a rodar el próximo lunes

El CD Toledo ya tiene fecha para arrancar la pretemporada. Será el próximo lunes 18 de julio, con el primer entrenamiento en el Municipal Salto del Caballo. Antes, este viernes, los jugadores que actualmente se encuentran en la plantilla se someterán a diferentes pruebas físicas y médicas para estar a punto el día del estreno.

Por tanto, si no hay ningún problema, todos se pondrán a las órdenes de Aitor Gómez en la que será la primera sesión para preparar la nueva temporada 2022/23 en Tercera RFEF. El campeonato liguero no va a arrancar hasta el próximo 11 de septiembre, aunque por medio, el cuadro verde tendrá días duros de trabajo y encuentros de preparación.

Además, también tendrá que afrontar la fase regional de la Copa Federación, que incluye el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Toledo entrará en cuartos de final, junto con el CD Torrijos, el CD Illescas, el CP Villarrobledo, el CD Marchamalo, el Calvo Sotelo Puertollano, el Villarrubia CF y la UB Conquense. En juego está entrar en la fase nacional, para luego intentar coger una de las cuatro plazas disponibles para la Copa del Rey.

A la espera de conocer más jugadores que integrarán la plantilla, Aitor Gómez tiene de momento a 16 futbolistas del primer equipo, por lo que, de cumplirse los deseos de tener 22 fichas, como anunció el director deportivo, David Vizcaíno, todavía faltan seis por aterrizar. De todos modos, se espera que durante los primeros días haya jugadores de la cantera, del filial y del Juvenil, a expensas de que se vayan completando todos los espacios.

La medular es la posición que todavía falta por completar. Se espera, posiblemente, la llegada de un mediocentro con características diferentes a los que ya hay, además de un mediapunta y un delantero. Por lo demás, la nómina se completaría con un portero Sub 23 y dos laterales más, uno para cada lado.

Hay que recordar que solamente han renovado Arturo y Mario Gómez, y que se han realizado ya catorce incorporaciones: Jony (CD Marchamalo), Mario del Campo (CD Guadalajara), Ayoub (CD Torrijos), Iván Bueno (Socuéllamos), Kupen (Moralo CP), Mamau (Terrassa), Chabo (Socuéllamos), Rafa Camacho (Getafe B), Héctor Gutiérrez (CD Galapagar), Luis Enrique (RSD Alcalá), Yeray (Huércal Overa CF), Carlos Ramírez (CD Badajoz B), Carlos Portero (UD Sanse) y Varo (UC Ceares).