Talavera La Nueva suspende sus fiestas de septiembre

L.G.C.
-

El Ayuntamiento de la Entidad Local Menor ha tomado una decisión "difícil y triste" pero la mejor para salvaguardar la salud de sus vecinos, teniendo en cuenta las consecuencias del Covid-19.

Imagen de las fiestas de Talavera La Nueva del año pasado. - Foto: L.T.

Talavera La Nueva ha decidido cancelar sus fiestas patronales de septiembre en honor a San Francisco de Asís, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y con la intención de salvaguardar la salud pública.

Así lo explican tras la publicación del decreto de Alcaldía, donde explican que se trata de una decisión triste y difícil a la vez, "por ser una celebración esperada con enorme entusiasmo por todos los vecinos de  Talavera La Nueva".

El alcalde de la Entidad Local, Jesús Mencías, firma un documento con el que ya contaba la mayor parte de la población, no obstante, ya se han cancelado las fiestas de verano de muchos municipios cercanos, incluidas las Ferias de San Mateo de Talavera. El alcalde pedaneo indica que a pesar de la difícil decisión, "entendemos que es la opción más acertada para salvaguardar la salud de todos".

Las fiestas en honor a San Francisco de Asís iban a celebrarse del 10 al 13 de septiembre mientras que la Semana Cultural, también cancelada, tendría lugar los días previos.