Las piscinas públicas no agotan los aforos

lt
-

El Ayuntamiento habilita un teléfono exclusivo de información, agiliza la entrada de abonados en Santa Barbara, prueba la cita previa presencial y refuerza la seguridad en el Polígono

La ciudad de Toledo cuenta con 1.232 pisicinas, 1,9 por cada 100 habitantes. La provincia es la quinta de España en número de piscinas. - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ha modificado los protocolos de acceso a las piscinas municipales con  el fin de adaptarse lo máximo posible a las necesidades que van expresando los usuarios. El concejal de Deportes, Pablo García, informa que las autoridades sanitarias han dado a estas instalaciones la calificación de «excelente» y recalca que hasta ahora nadie se ha quedado sin baño porque ningún día se han agotado los cupos impuestos por motivos de seguridad.

Para no colapsar las líneas de cita previa se pone a disposición un número de teléfono exclusivo de información (925 25 48 38) que estará activo de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La cita previa (cada piscina tiene su propio número de teléfono que se puede consultar en le web municipal) será en horario de mañana, de 8:30 a 11:45 horas. Como novedad, a partir de las 13:00 horas se ofrece la cita previa presencial para el aforo que quede sin cubrir y las cuadriculas que dejen libres los abonados.

Para evitar colas en la hora de apertura de las piscinas, como ocurre en Santa Bárbara, los abonados con carnet de temporada tendrán el acceso prioritario si depositan su carnet en el control y luego lo recogen cuando se marchen. La fórmula agiliza el registro de los usuarios que se podrá hacer a lo largo de la mañana.

El registro es obligatorio por tratarse de «una de las medidas que requiere Sanidad para abrir las piscinas con el fin de tener un control sobre el aforo en caso de que precisase algún tipo información» a la hora de localizar posibles infectados en casos de rebrotes.

Se va contratar un servicio de seguridad en la piscina pública de Santa María de Benquerencia para obstaculizar que la gente se cuele por la valla instalada en el fondo de la instalación, que también se va a elevar.

Otra novedad para ayudar a combatir el calor por medio de sombrillas es la instalación de tubos ciegos de tres centímetros en cada una de las parcelas de las piscinas. El caso es que cada usuario tendrá que traer y volver a llevarse a diario su propia sombrilla ya que el Patronato Deportivo no dispone de más.

Sobre el actual bono de 15 baños precisa que puede ser utilizado por cualquier persona de la unidad familiar pero no podrán hacer uso terceras personas salvo que el dueño se persone en la instalación con los mismos.

A partir del 27 de julio salen a la venta nuevos abonos de 15 baños, esta vez tanto para empadronados en la ciudad como para forasteros.

Esta semana se ampliará el aforo de la piscina del barrio de Azucaica porque se retirará el vallado que protege el césped recién plantado junto al nuevo vaso de chapoteo infantil. «Hemos tomado esta medida para que el césped tenga un enraizamiento adecuado y no ocurra lo que pasó el año pasado con la de Santa Bárbara», concluye el concejal.
==