Luto en Consuegra tras morir un niño en accidente doméstico

J.M.
-

La víctima, de 4 años, falleció tras una incidencia mientras jugaba. Fue evacuado en helicóptero, pero los médicos certificaron su muerte.

Un helicóptero evacuó al menor de cuatro años a un centro hospitalario para intentar salvarle la vida. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Consuegra, con la Corporación municipal en pleno, difundió el domingo el pésame y las condolencias por el fallecimiento de un niño de la localidad de cuatro años tras un accidente doméstico. La muerte ha conmocionado a esta localidad manchega de 10.000 habitantes.

Se trató de un accidente doméstico mientras jugaba el sábado por la tarde, tal y como indicó a este diario el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna. «El sentir de la gente es de tristeza», apuntaba el alcalde tras el comunicado municipal difundido a primeras horas del domingo que desencadenó cientos de reacciones de pésame de los vecinos consaburenses.

Un helicóptero evacuó al menor de cuatro años a un centro hospitalario para intentar salvarle la vida, pero finalmente los servicios médicos certificaron el fallecimiento de la víctima. «El Ayuntamiento de Consuegra, junto con toda la Corporación municipal, se solidariza con la familia del menor fallecido en el día de hoy y transmite su más sentido pésame y las condolencias por tan luctuoso hecho que ha conmocionado a todo el municipio», decía el breve mensaje.

El niño nació en Consuegra y pertenecía al colegio público Miguel de Cervantes de la localidad.