Los contagios suben en siete días un 52% y los ingresos un 44%

F. J. R.
-

Los datos de infectados corresponden solo a mayores de 60 años. En la provincia se han registrado dos muertes por coronavirus en la última semana

Los contagios suben en siete días un 52% y los ingresos un 44%

La cifra de personas hospitalizadas a consecuencia del coronavirus ha subido un 44% en la provincia de Toledo en los últimos siete días. Entre la semana del 18 al 26 de abril se encontraban ocupando cama en un centro sanitario un total de 51 toledanos, mientras que ayer la Junta de Comunidades notifició un total de 92 hospitalizados en la provincia.

De esas personas que están ocupando cama con un cuadro agudo por coronavirus, 57 se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo, tres están en Parapléjicos y 32 en el Pardo de Talavera.

El incremento de la presión asistencial por covid, aunque notable, no se ha dejado notar aún en las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que aunque la cifra de pacientes críticos ha subido respecto a semanas anteriores, únicamente hay dos toledanos en la UCI a consecuencia del virus.

La mortalidad, por su parte, experimenta un aumento también respecto a la semana pasada, cuando no se notificaron defunciones. Según los datos hechos públicos por el Sescam en las últimas 24 horas, en Toledo han perdido la vida dos personas a consecuencia de la Covid-19.

Además, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado en la región 2.658 nuevos casos por infección  de coronavirus durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 821 casos, Toledo 642, Albacete 613, Cuenca 361 y Guadalajara 221.

Toledo es la segunda provincia con más contagios de la región -en mayores de 60, los únicos que se notifican-, lo que supone que se ha experimentado un incremeneto respecto a los datos de hace una semana del 52%.

Por último, 91 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 33 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 16 en Albacete, 13 en Guadalajara y 11 en Cuenca.