scorecardresearch

Detenido el autor del tiroteo en una discoteca de Olías

LT
-

El hombre de 22 años formó parte de la banda de 'El Goyito'. La Guardia Civil le atribuye los disparos cometidos en octubre en la entrada del local 'Área 42'

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Gun42 Pira Ceres, ha detenido a un hombre de 22 años por tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y sin haber obtenido nunca la autorización para ello. Esta persona efectuó varios disparos en la entrada de la discoteca que ocasionaron heridas a tres personas, dos de ellas menores de edad.

Durante la madrugada del pasado día 31 de octubre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un grave suceso ocurrido en la entrada de la discoteca Área 42, ubicada junto a la autovía A-42 dentro del término municipal de Olías del Rey. En torno a las 3 de la madrugada, se produjo un altercado entre los porteros del establecimiento y varios jóvenes a los que pretendían echar del local. Uno de ellos extrajo un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas y efectuó varios disparos. El primero de ellos en la misma entrada de la discoteca, causó heridas por quemaduras y por el alcance de las esquirlas del proyectil a tres personas, dos de ellas menores de edad, volviendo a detonar el arma en otras dos ocasiones en la zona de estacionamiento de vehículos antes de darse a la fuga del lugar a gran velocidad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas realizó un exhaustivo análisis de la zona e inició una investigación conjunta con el Grupo Ceres de esta Comandancia, con el fin de localizar y detener lo antes posible al autor de estos hechos, dando origen a la operación 'Gun42 Pira Ceres'.

Detenido el autor del tiroteo en una discoteca de OlíasDetenido el autor del tiroteo en una discoteca de OlíasEsta investigación condujo a los agentes hasta un conocido delincuente relacionado con otras operaciones policiales llevadas a cabo por este cuerpo por delitos cometidos contra el patrimonio en las provincias de Toledo y Madrid, utilizando generalmente el método del alunizaje, y que había formado parte de la banda del conocido delincuente apodado 'El Goyito'.

Durante estos dos meses y medio de intenso trabajo, en los que este hombre ha protagonizado varias persecuciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las que ha puesto en grave riesgo la integridad del resto de los usuarios de la vía, los investigadores lograron localizar dos viviendas donde éste podía estar ocultándose, ambas ubicadas en la localidad de Madrid.

Una vez confirmada toda la información obtenida durante este tiempo, la Guardia Civil ha llevado a cabo sendos registros de forma simultánea, con el apoyo de la Usecic y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Madrid, donde ha detenido a este hombre de 22 años y nacionalidad española como autor de tres delitos de lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas, cuatro delitos de desobediencia a agentes de la autoridad, y cinco delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y sin haber obtenido nunca autorización para ello.