Tráfico intenso en Bisagra y miles de visitantes en el Casco

O. Furones
-

Se están produciendo retenciones en Duque de Lerma y tráfico intenso en Tavera. Desde el Ayuntamiento mandan un mensaje de «responsabilidad» en este puente de la Constitución para poder disfrutar de la amplia oferta que ofrece la ciudad de Toledo.

La ciudad de Toledo vuelve a registrar otro lleno hasta la bandera en este domingo de puente de la Constitución. Son cientos los visitantes que estos días se acercan a la capital regional para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece una ciudad como Toledo, tanto a nivel cultural, gastronómico u ocio.

Es tal la llegada de turistas y visitantes, que los parkings, centrales como disuasorios, presentan un estado rebosante. Algo que también se puede comprobar también en el Casco. Las calles de la ciudad son un ir y venir constante de gente, por lo que desde el Ayuntamiento mandan un mensaje de «responsabilidad». «Disfrutar estos días de la ciudad de la mejor manera, siendo responsables. Sin prisa ninguna. Tranquilamente», declara el Concejal de movilidad, Juan José Pérez del Pino. Y es que el mensaje es claro, con el buen ritmo de vacunación en la región y los contagios a raya, la mejor manera de disfrutar de nuestras ciudades es hacerlo siempre con responsabilidad. Porque en estas fechas tan señaladas y después de innumerables medidas restrictivas pasadas, todos debemos arrimar el hombro.

Más fotos:

Cámara de tráfico de la sala Turriano a las 19 horas.
Cámara de tráfico de la sala Turriano a las 19 horas.
Tráfico intenso en el entorno de Tavera.
Tráfico intenso en el entorno de Tavera.
Los parkings del Casco también se encuentran llenos.
Los parkings del Casco también se encuentran llenos.
Los parking disuasorios están llenos y la caravanas toman el entorno del puente de Azarquiel.
Los parking disuasorios están llenos y la caravanas toman el entorno del puente de Azarquiel.

Para hacer frente a estos días tan movidos «desde el ayuntamiento nos hemos preparado y estamos en constante actualización para ir tomando medidas», subraya Pérez del Pino. Medidas como el cierre o apertura de los accesos a Zocodover. En las horas de mayor afluencia de tráfico se ha cortado el paso de vehículos al Casco, salvo a los residentes, en la Puerta de Bisagra. También se están prodiciendo retenciones en la calle Duque de Lerma y tráfico intenso en el tramo entre Tavera y Bisagra, tal y como reflejaba la web municipal con datos de la Sala Turriano de control del tráfico.

Durante todo el días, visitantes y turistas han hecho colas en las entradas de los principales monumentos del Casco . Es el caso de la iglesia de Santo Tomé, donde decenas de personas esperaban en la plaza del Conde para poder contemplar 'El entierro del Conde Orgaz'. Asimismo, ya por la tarde-noche, las luces de Navidad se ha convertido en un importante reclamo.