"Vamos a luchar por una gran temporada"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera B, José Ángel Ferrera, se dedicará esta semana de parón liguero a "pulir y corregir errores" con el objetivo de empezar a cimentar la permanencia

José Ángel durante el encuentro del sábado en el Diego Mateo 'Zarra'. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera B, José Ángel Ferrera, indicó a este diario sobre el encuentro ante el Quintanar del Rey, que se saldó con derrota por 0-1, que "afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión; además, veníamos de una victoria en Tarancón que nos hacía estar fuertes". Junto a esto, alabó el trabajo de sus jugadores durante el choque del sábado en el Diego Mateo 'Zarra': "Los chicos se han comportado muy bien y han hecho un partido muy completo". Por tanto, está convencido de que "el fútbol ha sido injusto con mis jugadores"; no queda otra que "seguir trabajando en esta línea, corregir ciertos aspectos que nos han podido hacer daño en este partido".

Precisamente, el preparador detalló las facetas en las que debe mejorar su escuadra: "Existen situaciones en las que hay muchos espacios entre líneas y de extremos que no cierran como deben". Dado que hay parón liguero, "tenemos ahora dos semanas para trabajar más intensamente con ellos"; aunque deja claro que "es buena la línea de trabajo de los chicos, con lo que hay que apostar por lo que hacen y corregir aspectos que nos cuestan un gol como ante el Quintanar del Rey". A este respecto, el técnico declaró que en estos días "vamos a meter cargas y a insitir en movimientos ofensivos que nos pueden venir bien, así como pulir y corregir errores y situaciones que se dan defensivamente y que igual nos perjudican".

Además, los jóvenes blanquiazules dispusieron de oportunidades que no aprovecharon, mientras que el gol del cuadro conquense ha llegado cuando "nos ha cogido a la contra en una acción en la que hemos perdido la pelota"; con la mala suerte de que "el balón ha pegado en el palo y en mi portero y se ha metido dentro". Era el minuto 43, con lo que al Talavera B "le ha tocado remar". Y la oportunidad más clara fue el penalti a favor de los blanquiazules en los últimos instantes, que Yeri envió alto: "Tenemos un jugador que lanza los penaltis, pero en esta ocasión el chico se ha visto con confianza y lo ha tirado. Son cosas que pasan y los falla quien los tira".

Pero el hecho de disponer de una pena máxima significa que "el equipo no ha dado en ningún momento su brazo a torcer hasta que ha conseguido esa ocasión, aunque no ha podido ser".

En otro orden de cosas, José Ángel Ferrera ha calificado de "sorpresa" la llamada del CF Talavera para entrenar al filial; pero no se podía negar, dado que "es el club de tu ciudad, en el que has jugado y estoy dispuesto a todo lo que sea ayudar". Además, su trabajo le permite compaginar su labor al frente del filial blanquiazul. Su objetivo es que "lucharemos para que el equipo haga una gran temporada y salve la categoría".