La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo

La Tribuna
-

Los primeros participantes, del millar inscritos para la prueba, ya están corriendo de forma virtual desde diferentes localizaciones de la provincia, de Madrid o de Ávila. La organización, satisfecha con la respuesta ciudadana en un año tan difícil

En la bolsa con la equipación entregada va un ejemplar de La Tribuna de Toledo, uno de los patrocinadores de la prueba. - Foto: David Pérez

La organización de La Nocturna de Toledo ha entregado durante la tarde del viernes más de 600 dorsales de su prueba en el centro comercial Luz del Tajo. El evento, que en su decimotercera edición se celebra de forma virtual, se alargará hasta el próximo domingo 29 de noviembre. En el reparto de la bolsa de la equipación, en cuyo interior también se ha adjuntado un ejemplar de La Tribuna de Toledo, uno de los patrocinadores de la prueba,se han respetado las medidas sanitarias de seguridad. Además, varios participantes han comenzado su carrera en las últimas horas. «Ya tenemos gente corriendo por Ávila, Madrid y Toledo», explica el organizador Rubén Lozano.

Más fotos:

La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo
La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo
La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo
La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo
La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo
La Nocturna entrega más de 600 dorsales en Luz del Tajo

Un millar de participantes, de los que alrededor de dos centenares procederán allende la provincia, se han apuntado a tan atípica edición. Este año no será necesario correr por el casco histórico de Toledo, sino por donde a cada uno le sea más accesible y, como recuerdan desde la organización, en grupos de seis personas como máximo para cumplir con la normativa sanitaria y evitar concentraciones innecesarias. Tampoco será un requisito obligatorio el cubrir los ocho kilómetros. Quien quiera puede correr menos o más, a elección de cada uno porque la distancia es libre. De hecho, varios corredores tienen planeado un circuito alternativo que cruce por todos los centros hospitalarios de Toledo: el Hospital Provincial, el Hospital Virgen del Valle, el Hospital, el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital Virgen de la Salud. Nada más y nada menos que 22 kilómetros.
Todos los atletas podrán disfrutar del esfuerzo del resto gracias a una aplicación en la que registrarán su recorrido y su marca, además de colgar fotografías con la camiseta. El propio diseño de esta prenda servirá para homenajear a los sanitarios y a todo el personal que ha trabajado y está trabajando en primera línea contra la pandemia. En la parte trasera llevará los logotipos de los sanitarios, la Policía, la UME, la Guardia Civil, etc. Por delante, se puede leer el lema ‘Resistiré’, en alusión a la canción de El Dúo Dinámico que tanto sonó durante el confinamiento, mientras que también habrá un guiño al centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, que se conmemora en este 2020, y a los atletas toledanos que han sido internacionales, cuyos nombres aparecen en las mangas. Justo el año en que La Nocturna se disputa de manera virtual y cuenta con una menor participación, se ha superado el porcentaje de participación femenina, siendo ellas una de cada tres inscritos.