La memoria de los octavos

J.J. Lahuerta (EFE)
-

Un reguero de imágenes para el recuerdo configuraron los cruces definitorios con los mejores del torneo

La memoria de los octavos - Foto: Associated Press/LaPresse

Los octavos de final del Mundial de Qatar dejaron un reguero de imágenes que quedarán para el recuerdo de un torneo en el que solo sobreviven ocho selecciones. Cada partido tuvo su fotografía y nombres propios que acapararon todos los focos con sus acciones. Estas son las ocho imágenes:


Caballero Moriyasu

Tras caer derrotado cruelmente por Croacia en los penaltis, el seleccionador japonés, Haijme Moriyasu, se fue hacia uno de los fondos donde se concentraban sus aficionados. Allí se inclinó, a la manera tradicional nipona, para mostrar su agradecimiento el apoyo que recibió durante los cuatro partidos disputados en el Mundial. Toda una lección de educación.

La memoria de los octavosLa memoria de los octavos - Foto: Tolga Bozoglu


El baile de Tite

Brasil dio un baile futbolístico a Corea del Norte (4-1) al que se sumó la samba de sus estrellas. Vinícius, Neymar, Richarlison y Paquetá danzaron en la hierba para demostrar su alegría en los goles. Y en uno, tuvieron un invitado especial a la fiesta cuando el entrenador Tite se unió a sus jugadores y se marcó unos pasos que no pasaron inadvertidos. 


El 'waka waka oranje'

La memoria de los octavosLa memoria de los octavos

Países Bajos alcanzó los cuartos de final sin mucho ruido. Sin embargo, la imagen de la clasificación no apareció en el campo, llegó fuera de él. En el hotel de concentración, empleados y aficionados recibieron a toda la expedición neerlandesa con un pasillo en el que sonó música al ritmo del Waka Waka de Shakira.


El trueno Mbappé

Con una suficiencia casi insultante, Kylian Mbappé fue el martillo pilón que sufrió Polonia. El delantero francés demostró una superioridad aplastante que desquició a su rival, asustó al resto de equipos, y le confirmó como un candidato a convertirse en el mejor jugador del torneo.


Bellingham y el Madrid

El inglés Jude Bellingham se ha convertido en 'pieza' codiciada por los grandes de Europa. En su hotel, un aficionado le animó a dejar el Borussia Dortmund: «Eres el mejor centrocampista del mundo. Ven al Real Madrid». «Si vas -insistió- ganarás el Balón de Oro. Entonces, el británico, respondió: «Ya veremos». El madridismo, sueña.


Abrazo de 45 millones

Argentina sufrió ante Australia. Con el marcador 2-1, los 'aussies' tuvieron una ocasión de oro para empatar cuando el partido agonizaba pero se topó con el meta Emiliano Martínez. En el suelo, tirado, recibió el abrazo emocionado de Enzo Fernández y de Otamendi, que representaron a los 45 millones de argentinos que suspiraron aliviados.


El manteo a Bono

El portero Yassine Bounou 'Bono' fue el héroe de Marruecos y verdugo de España. Tras detener los penaltis lanzados por Busquets y Soler fue manteado al aire por sus compañeros de selección. 


Cristiano, al banquillo

Su escaso protagonismo sobre el verde y su actitud desafiante cuando fue sustituido durante el choque ante Corea del Sur, dieron argumentos a su técnico para llevarlo al banquillo ante Suiza. Su sustituto, Gonçalo Ramos, irrumpió con un triplete.