Milagros Tolón, presidenta del Comité Federal del PSOE

Redacción
-

Tolón presidirá el máximo órgano del PSOE entre congresos al que también se incorporan José Luis Martínez Guijarro, Sergio Gutiérrez, Magdalena Valerio y Manuel González Ramos. Isabel Rodríguez y Álvaro Martínez Chana entran en la nueva Ejecutiva.

Milagros Tolón, presidenta del Comité Federal del PSOE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, será la nueva presidenta del Comité Federal del PSOE. Se trata de un puesto no ejecutivo, pero muy relevante al ser el máximo órgano de deliberación, debate y dirección del partido entre congresos.

A la nueva dirección nacional diseñada por Pedro Sánchez se incorporan la ciudadrealeña Isabel Fernández, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, y el conquense Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca. Además la albaceteña Llanos Castellanos, actual directora adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez, entra en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, de la que el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, será el nuevo portavoz. Castellanos ocupará la Secretaría de Justicia, Relaciones Internacionales y Función Pública. 

Además, por el PSOE de Castilla-La Mancha entran en el Comité Federal, que será presidido por la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el toledano Sergio Gutiérrez, secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha; la ciudadrealeña Cristina Maestre, eurodiputada;  el conquense José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno regional y los diputados por Guadalajara y Albacete Magdalena Valerio y Manuel González Ramos.

Fuentes de la delegación del PSOE de Castilla-La Mancha destacan que la nueva Ejecutiva que sale del XL Congreso Federal «supone un brochazo de oro al congreso de la unidad, del que sale un partido más fuerte para liderar  los apasionantes retos que afronta España».

«La federación del PSOE de Castilla-La Mancha sale fuertemente representada. En definitiva un Congreso de unidad y de fuerza para seguir haciendo, entre toda la militancia socialista, un país mejor», subraya Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE, quien agradece además el trabajo realizado por Milagros Tolón, Magdalena Valerio y Manuel González Ramos en la Ejecutiva que termina mandato.