Obras de arte llenas de vida

Javier D.Bazaga (SPC)
-

PlayStation anuncia el lanzamiento en el próximo otoño de una de las apuestas más creativas del estudio PixelOpus. 'Concrete Genie' llega para conquistar las mentes más imaginativas del universo 'gamer' para ayudar a su personaje a cambiar el mundo

¿Quién no ha soñado con dar color al mundo a veces oscuro que nos rodea? ¿Incluso con 'crear' parte de ese mundo? En un nuevo título de PlayStation que estará disponible desde el 9 de octubre nos permitirá dar rienda suelta a la creatividad a través de la pintura. Crear nuevos personajes para que nos acompañen en nuestras andanzas por la ciudad y que nos ayuden a combatir los monstruos y fantasmas de nuestra infancia es lo que nos propone Concrete Genie. Una creación de los estudios PixelOpus en el que su personaje, Ash, da vida a las paredes que le rodean.

 Obras de arte llenas de vida

“Ash es un chico que sufre bullying, y su manera de defenderse es dibujar a personajes en las paredes que dan la cara por él” explica Dominic Robilliard, director creativo de PixelOpus, que cuenta que el nombre del protagonista se debe al creador de la historia, Ashwen, uno de los integrantes del equipo del estudio.

Concrete Genie es un título de acción y aventuras en el que cada jugador vivirá una experiencia diferente en la que cada obra de arte creada en el juego será “única y personal”. Y es que la imaginación será la clave para avanzar en este juego y alcanzar el éxito. Una de las claves por las que PlayStation decidió apostar por esta idea, según reconoce Leonardo Zuppiroli, Gerente de Producto de PlayStation España, quien además del dinamismo y el colorido de los escenarios, ensalza la parte “emocional” de la historia. Y es que la idea de “cambiar el mundo que nos rodea” es una de las bazas de esta apuesta de la compañía de entretenimiento. Así, Concrete Genie estará disponible este otoño en exclusiva para PlayStation®4 y contará con soporte para PlayStation®VR.

“Esperamos que el juego pueda conectar una amplia variedad de públicos y edades. Hemos puesto mucha energía tanto en la parte artística como en el desarrollo de la historia” asegura Jeff Sangalli, director de Arte de PixelOpus.

 Obras de arte llenas de vida

La historia tiene lugar en la imaginaria ciudad pesquera de Denska, hoy abandonada. Y aunque son muchas las paredes que se levantan alrededor de Ash, el único límite para moverse será la imaginación y creatividad del jugador para que sus creaciones, personajes y también amenazas, le acompañen en su aventura.

 Obras de arte llenas de vida