«Para mí el premio fue una sorpresa y me emocioné bastante»

Mario Gómez
-

Alberto Torres ha ganado un Goya y está nominado a otro. Ha recibido el premio a Creación Artística en la Gala del XXV Aniversario de La Tribuna de Toledo

Alberto Torres. - Foto: Juan Lázaro.

El músico Alberto Torres se encuentra «en un momento de despegue profesional» en este 2022. El trabajo de «muchos años» comienza a ser visible y a materializarse en reconocimientos.

Así lo explicaba con motivo de la concesión del premio a la 'Creación Artística', un premio que le llega en un año que «ha sido muy bueno», y en el que el toledano ha participado en el 'Berlinale Talent', y ha estrenado una película en el Festival de Cannes, algo que no era la primera vez que se producía, pero que le produce «mucha satisfacción».

Todo ello coronado con el reconocimiento de una de sus creaciones. Ha sido el creador de la banda sonora del cortometraje 'Mama', ganador del premio Goya al mejor corto documental. Una estatuílla de la que parece no alejarse Torres, puesto que en 2023 volverá a estar nominado un trabajo en el que participa. Será en la categoría de ficción por 'La entrega', de Pedro Díaz, que le permitiría enlazar dos proyectos reconocidos con este importante galardón. Es uno de los muchos proyectos que el compositor toledano tiene entre manos, entre los que se encuentra el debut en el Teatro Español.

Torres expresa «el interés y repercusión que siempre ha tenido en las páginas de La Tribuna». Algo que según confiesa el creador musical ha desembocado en un «reconocimiento y un gesto muy bonito» con la concesión de este premio.

Además, Torres enfatiza como los inicios en la profesión comienzan siendo «inciertos», y como el aprendizaje «acierto-error» es la mejor forma de ampliar el conocimiento a base de ir «poco a poco mejorando y puliendo las creaciones», ya que a medida que se va avanzando se va descubriendo lo que realmente te gusta.

El compositor representa la cultura del esfuerzo con la frase «que el reconocimiento te pille trabajando», lo que adecuándolo a su ámbito, como él mismo lo describe, se circunscribe a «producir música».