Las corales ofrecen un fin de semana «temático» en el Casco

M.G
-

El concejal de Cultura, Teo García, destaca la calidad de la propuesta, su vuelta al programa navideño y una singular novedad, la actuación de la Capilla Diocesana por varias calles del Casco Histórico este domingo por la tarde

Las corales ofrecen un fin de semana «temático» en el Casco

El canto coral cobrará un importante protagonismo en el Casco el próximo fin de semana gracias a las iniciativas organizadas en el programa navideño impulsado por el Ayuntamiento de Toledo.En esta ocasión, la propuesta vuelve a ocupar su lugar en la agenda cultural de la ciudad después de suspenderla al inicio de la pandemia.

«Queremos invitar a los toledanos a reconocerse en sus corales y a disfrutarlas en distintos espacios patrimoniales», apuntó esta mañana el concejal de Educación y Cultura, Teo García, durante la presentación de  este plantel de actividades que contará con la participación de las corales 'Voces en armonía', 'José Saramago' y 'Voces de Toledo', el 'Orfeón Tres Culturas', la Capilla Diocesana, y los Seises de la Catedral.

García subrayó el arraigo de las corales en la ciudad y la apuesta novedosa del calendario de aglutinar todas las iniciativas en «un fin de semana temático» que pondrá en valor el talento de los coros y ofrecerá actividades novedosas en la calle, sin olvidar la importancia del canto de la Sibila en la Catedral.

El programa comenzará el sábado, 18 de diciembre, con cuatro conciertos. El coro 'Voces en Armonía' actuará en el Convento de San Clemente y obsequiará al público con un repertorio de quince villancicos tradicionales, a las 18 horas. Una hora más tarde entrará en escena el coro 'José Saramago' en el Convento de San Isabel, y ofrecerá también un amplio abanico de villancicos tradicionales.

Por su parte, 'Voces de Toledo' actuará en el Museo de los Concilios a las 20 horas y el 'Orfeón Tres Culturas' también ofrecerá un recital de villancicos en el Convento de Santo Domingo el Antiguo.

El programa de corales se completa el domingo con un recorrido musical por las calles del Casco a cargo de la Capilla Diocesana, previsto a las 19 horas. En este caso, García avanzó que los espectadores podrán disfrutar de las obras «del primer Renacimiento español», villancicos populares y otros de autores contemporáneos.

Por último, la Catedral acogerá el canto de la Sibila, una iniciativa de raigambre, a cargo de los Seises, a las 19.30 horas.  Se trata de «un drama litúrgico y un canto gregoriano cuya letra comprende una profecía que comprende el Apocalipsis, en la que anuncia el Juicio Final, en la celebración del nacimiento del hijo de Dios», explicó el concejal de Cultura.

La entrada a todos los eventos de las corales será gratuita hasta completar aforo.