Dos ceses desatan una crisis de gobierno en Domingo Pérez

J.M.
-

El alcalde ha cesado al primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Servicios Básicos y al edil de Festejos y Asuntos Sociales

Dos ceses desatan una crisis de gobierno en Domingo Pérez

La estabilidad del equipo de Gobierno formado por los partidos Contigo Somos Democracia (CSD) y Partido Popular en la localidad de Domingo Pérez ha durado apenas seis meses porque el orden se ha descompuesto en este mes de diciembre. Según publicó el Boletín Oficial de la Provincial el día 27 y confirmó ayer a este diario el alcalde, Gregorio Carvajal, por decreto de Alcaldía ha cesado al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Servicios Básicos, Pedro Luis Aguado, y al concejal de Festejos y Asuntos Sociales, Román Carrasco.

La decisión fue adoptada el pasado 10 de diciembre y tiene una aplicación inmediata, por lo que los decretos de Alcaldía mencionados han dejado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Domingo Pérez bajo mínimos, con sólo tres integrantes (dos de CSD, incluido el propio alcalde, y uno del Partido Popular).

En este sentido, los cesados pertenecen al CSD, en el caso de Aguado, y al Partido Popular, en el caso de Carrasco. «Se ha perdido la confianza», afirmó a este diario el alcalde, quien expresó la intención de continuar gobernando en minoría con los tres integrantes actuales del equipo de Gobierno

El municipio de Domingo Pérez cuenta con apenas 400 empadronados y pertenece a la comarca de Torrijos. Las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo dieron como resultado una Corporación municipal formada de la siguiente manera: 3 concejales de CSD, 2 del PSOE y otros 2 del Partido Popular. Los vecinos dieron la confianza por mayoría al CSD, que logró 109 apoyos por los 82 del Partido Popular y  los 71 del PSOE.

Gregorio Carvajal ha sustituido en la presente legislatura a Teodoro Díaz, quien gobernó en el Ayuntamiento de Domingo Pérez durante dos legislaturas, entre los años 2011 y 2019.