Todos campeones

J. M. Loeches
-

Más de un centenar de deportistas participaron en la Carrera Toledo-Polígono, esta vez virtual

Todos campeones

La emergencia sanitaria no podía llevarse por delante la prueba más veterana de la ciudad, así que, aunque de manera individual y con el deporte mejor se adapta a cada uno, se disputó en la tarde de ayer la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono, en la que esta vez todos fueron campeones.

Lo cierto es que, por las circunstancias, no tuvo la acogida de ediciones anteriores, pero sí que se animaron más de un centenar de deportistas, bien con carrera a pie, buen con un paseo o bien con la bicicleta de montaña. La cita reunió a familias y a amigos, cada uno por su recorrido habitual, pero con el mismo objetivo, arrimar el hombro y ser solidarios. Y es que, en este caso, la recaudación, con las inscripciones a 3 euros, se destinó a la asociación Médicos del Mundo.

Minutos antes de las 8 de la tarde, Carlos Moreno fue el encargado de animar la salida virtual a la carrera, con la colaboración de la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, Gema Ruiz, y el concejal de Deportes de Toledo, Pablo García, que tuvieron unas palabras para todos los participantes. Sin embargo, justo antes del pistoletazo inicial, también quiso sumarse el homenajeado de esta cuadragésima tercera edición, Juan Francisco Romera, justo el año en el que se cumplen treinta de su récord de España de maratón en Londres.

Todos campeonesTodos campeonesY es que, el encargado de apretar el gatillo fue José Tomás Martínez de Góngora, conocido en el atletismo toledano como Toje, recientemente galardonado con la prestigiosa placa Juan Sastre 2020 por la Real Federación Española de Atletismo. Bromeó con revistar bien que los pies de los atletas no estuvieran encima de la línea y que llevaran bien visible su dorsal.

Más fotos:

Todos campeones
Todos campeones
Todos campeones
Todos campeones
Todos campeones
Todos campeones

La salida no estaba frente la Puerta de Bisagra. Tampoco se pasó por el barrio de Santa Bárbara y por buena parte del Polígono. Quien no quiso faltar fue el calor, que le da su sello particular, y entre todos un deseo: poder volver al asfalto en 2021 y así poder llenar las calles de la ciudad.