El Consistorio recibe 2.522 solicitudes para el plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

El número de plazas que se ofertan en esta convocatoria es de 303, por un periodo de seis meses

Sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha recibido un total de 2.522 solicitudes para participar en la nueva convocatoria del plan de empleo, que contempla en total 303 contrataciones. La concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez, ha confirmado este dato, tras el recuento de las solicitudes entregadas en el periodo abierto con este propósito, que culminó el pasado 28 de octubre.

En el marco de esta convocatoria, se prevé la contratación de 303 personas durante 6 meses. La selección del personal se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, para poder materializar las contrataciones durante el mes de febrero de 2023, según avanzó la concejala durante la presentación de esta nueva convocatoria.

Supondrá en total una inversión de 4.140.644 euros, de los cuales la Junta aportará  2.654.406 euros y el Ayuntamiento 1.486.238 euros. En esta convocatoria se incrementa la financiación por parte de la Junta de Comunidades de un 8% para el personal cualificado y un 6% para el no cualificado. La remuneración de los trabajadores será acorde a las tablas salariales del Ayuntamiento de Talavera y dependerá de la categoría, siendo en torno a los 1.300 euros netos el sueldo mensual de los peones.

10 proyectos. Esta convocatoria contempla 10 proyectos distintos, con actuaciones en todos los barrios de la ciudad. Los primeros proyectos están destinados a la parte de coordinación administrativa y formación en prevención de riesgos laborales, donde se incluyen 15 oficiales de pintura, albañilería y carpintería y otras diez contrataciones de capataces. 

Se sumarán una serie de proyectos de regeneración urbana llegando a todos los barrios de Talavera, con actuaciones relacionadas con la limpieza de chicles, orines de mascotas y otra suciedad adherida en las calles mediante medios mecánicos. A esta labor se dedicarán 216 operarios, 54 para cada una de las cuatro zonas establecidas.

Habrá también 4 auxiliares administrativos para la actualización y revisión de fondos documentales de las bibliotecas municipales.

 Se suman los proyectos de mejora y acondicionamiento de edificios municipales, el mantenimiento y conservación de áreas urbanas y periurbanas, con actuaciones de desbroce, y el de señalización vial en pasos de peatones y rotondas.