Paños será el candidato de «los liberales» de Cs a la Alcaldía

LT
-

El anuncio lo ha hecho oficial la líder regional del partido, Carmen Picazo, calificando a Paños como un inconformista que seguirá luchando por mejorar la ciudad

Paños será el candidato de «los liberales» de Cs a la Alcaldía - Foto: Yolanda Lancha

En la Plaza del Ayuntamiento de Toledo Carmen Picazo, líder de Cs en Castilla-La Mancha, anunciaba que Esteban Paños ha sido el escogido para encabezar la lista electoral de Ciudadanos en las municipales de mayo.

Paños reconoce que es un día feliz y  de orgullo. Asegura que Ciudadanos está para presentar batalla y ofrecer a los vecinos un partido de centro liberal que apueste por el cambio «que Toledo merece, un giro de 180 grados para tejer caminos que lleven a un futuro más próspero».

Dice que su objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, dar más oportunidades a las empresas y ser atractivos para que vengan a instalarse en «una ciudad maravillosa pero que hay que salir a ofrecer y demostrarlo con datos».

Sobre estos ocho años de concejal, afirma que Cs ha trabajado de manera seria y constante, siendo constructivos para la ciudad y recalca que  han presentado más de 100 mociones al Ayuntamiento «para mejorar la ciudad» además de  poner «en la agenda temas importantes como la sostenibilidad, la ciudad del futuro, la Vega Baja o el modelo de ciudad que no se parece en nada al del equipo de Gobierno que anuncia muchas cosas y luego no lo cumple».

Por su parte, Picazo indica que Paños es el primer candidato que se da a co ncer  en Castilla la Mancha de cara a las elecciones de mayo y se muestra convencida de que  es el mejor para el puesto porque «es una persona luchadora». Asegura que «los liberales» saldrán a ganar en los ayuntamientos donde cree que han demostrado ser un partido de buen gobierno que sabemos gestionar. «Salimos a ganar y a ser decisivos en las próximas elecciones», reitera.

Sobre Paños añade que es una persona de principios sólidos que ha  luchado por esta tierra y un enamorado de Toledo que además es apreciado y querido por los toledanos. En este sentido recuerda que ha sido premiado por la federación de aso ciaciones de vecinos de Toledo. «Es un inconformista y pelea por esta ciudad día a día. Durante dos mandatos  ha hecho una oposición constructiva, moderada, sensata, ambiciosa; ha defendido cerca de 100 mociones para mejorar la ciudad y el Ayuntamiento de Toledo; también 60 resoluciones y propuestas en el último debate del estado del municipio. Es una persona muy involucrada desde hace muchísimos años con asociaciones de discapacidad, de padres, el consejo de la mujer… En definitiva, es un servidor público que tiene vocación de serlo». En su opinión Paños es un ejemplo de que «es posible otra forma de hacer política, una en la cual no se utilice como arma arrojadiza sino precisamente para conseguir un progreso real».