scorecardresearch

VV Runners dará color a la Behobia-San Sebastián

J. M. Loeches
-

El club de atletismo toledano participará con 26 atletas en la dura prueba vasca, con el objetivo de recuperar sensaciones y homenajear a varias compañeras

VV Runners dará color a la Behobia

«No somos los más rápidos, pero se nos conoce por lo bien que nos lo pasamos». Estas palabras pertenecen a Vanessa Veiga, cabeza visible del centenar de deportistas que integran a día de hoy VV Runners, un club nacido para mujeres pero que nunca se ha puesto barreras.

Este domingo, dará color a la edición número 56 de la Behobia-San Sebastián, una de las pruebas más atractivas del calendario atlético. Evidentemente, el objetivo de los 26 participantes que acudirán a tierras vascas no está en las marcas que obtengan, simplemente en recuperar sensaciones después de la pandemia y en recordar a las compañeras que, por culpa de la enfermedad, no podrán calzarse las zapatillas.

Dentro de la expedición de la entidad violeta, se encuentran varias hombres, que correrán en representación de sus mujeres mientras les animan durante el recorrido. «Hay uno que ha empezado porque su mujer no se veía capacitada para esta carrera después de dar a luz, y encima lo ha tenido cuidando al bebé y entrenando para prepararla», desvela Veiga.

Otro de los casos, es el de una pareja cuyo marido ha permanecido unos meses en Egipto por motivos de trabajo. «Recién aterrizado, se irá a correr la Behobia por su mujer, que no ha podido entrenarse por estar con su hijo pequeño», añade.

VV Runners tiene muchas historias detrás, casi tantas como atletas. Todos tendrán muy presente a dos compañeras que tuvieron que dejar de correr para luchar contra el cáncer. «Físicamente no van a estar, pero sí con el resto, que correrán por ellas», dice Vanessa. Incluida otra corredora que acaba de superar un cáncer de mama. En cuanto terminó el tratamiento y superó la enfermedad no tuvo ninguna duda de prepararse para estar este domingo en la línea de salida.

Como reconoce Vanessa Veiga, «el perfil es muy bestia, pero la gente también anima a lo bestia; vamos para pasarlo bien y disfrutar, y para vivir el ambiente de cultura deportiva que tienen allí con esta carrera». Y es que, tras la Nocturna, la Behobia-San Sebastián es el siguiente gran desembarco del VV Runners, que ha tenido que rearmarse después de un año y medio complicado. La cita será este domingo, con la participación de unos 25.000 corredores, un 25 por ciento menos que en la edición de 2019.

En cualquier caso, el club capitalino también acude este fin de semana a otros dos medios maratones. En el de Madrid correrán tres integrantes, con el objetivo de rodar de cara al Maratón de Valencia. Asimismo, también habrá presencia en Alicante, en el Medio Maratón del Mediterráneo, que al tener un circuito muy favorable sí que  permitrá tomar marcas de referencia.

ARCHIVADO EN: Cáncer, Cáncer de mama