Cuatro batallas finales

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se jugará la permanencia ante SD Logroñés, Real Unión, Cultural y Deportiva Leonesa y CD Calahorra

Víctor Ruiz se dispone a botar un saque de esquina en un Municipal El Prado que debe ser, más que nunca, un fortín en los dos partidos que le restan al conjunto blanquiazul en su estadio. - Foto: Manu Reino

La Liga en Primera División RFEF entra en sus últimas cuatro jornadas en las que el CF Talavera se jugará sus opciones de permanencia. Una salvación que en este Grupo 1 estará entre tres equipos: el blanquiazul, junto al DUX Internacional de Madrid y el Bilbao Athletic, sin olvidar que por detrás de los talaveranos el Valladolid Promesas se encuentra a tan solo tres puntos.

Está claro que el fin de semana resultó un tanto aciago con la derrota en Ferrol y la victoria del DUX, aunque el disgusto quedó un tanto mitigado por la pérdida de dos puntos del cuadro madrileño después de que el TAD diera la razón a Unionistas por el pleito que mantenían ambos conjuntos.

De este modo, los blanquiazules abren la zona de descenso y tienen la salvación a tres puntos, los que les separan del DUX, mientras que a cinco se encuentra el Bilbao Athletic.

Sin perder la mira a sus rivales directos, los blanquiazules se la jugarán en estos cuatro encuentros finales ante la SD Logroñés, el Real Unión, la Cultural Leonesa y el CD Calahorra. Es decir, 12 puntos en juego y cada uno de ellos vital para la salvación.

El primer adversario será la SD Logroñés que llegará este domingo a las 12,00 al Municipal El Prado. El cuadro riojano desembarca en tierras talaveranas con el objetivo de certificar matemáticamente la permanencia en la categoría. Mientras, en la próxima jornada el Valladolid Promesas recibirá al Badajoz, que aspira a disputar el ascenso, el Bilbao Athletic juega en su campo ante el Calahorra y en casa esperará el DUX al Real Unión.

Precisamente, este equipo vasco será el siguiente rival de los blanquiazules, al que visitará el sábado 14 de mayo a las 19,00 horas. El Real Unión se está jugando su billete para disputar el ascenso; en estos momentos se encuentra a cuatro puntos del quinto y, por tanto, cuando reciba a los de Mosquera, tendrá todavía en el aire la consecución de su objetivo.

En esa jornada, el Valladolid Promesas se desplaza a Santander para verse las caras con un Racing ascendido a Segunda División. El Bilbao Athletic visita a un Racing de Ferrol que va a resultar difícil que se mueva de la tercera plaza en la que se encuentra. Mientras, el DUX viaja al estadio de la Cultural Leonesa.

Las dos últimas jornadas serán con horario unificado en aquellos partidos en los que exista algo en juego. En la penúltima llegará a El Prado la Cultural y Deportiva Leonesa. Para esa jornada ante los blanquiazules seguramente tendrá asegura la permanencia. Los adversarios directos de los talaveranos tendrán los siguientes enfrentamientos: el Bilbao Athletic recibirá al Racing de Santander, el Valladolid Promesas al Deportivo de La Coruña, mientras que el DUX Internacional de Madrid juega en su campo contra la SD Logroñés.

Y llegará la jornada final, que promete ser de infarto, cuando el CF Talavera visite al CD Calahorra muy asentado en mitad de la tabla, pero con opciones de subir algunos puestos en la clasificación. Ese día, los rivales de los blanquiazules también se desplazan: el DUX a Ferrol, el Valladolid Promesas a Zamora, mientras que el Bilbao Athletic visitará a la UD San Sebastián de los Reyes.