Películas infantiles, protagonistas del Cine de Verano

J. Monroy
-

Las proyecciones vuelven este jueves al auditorio del Tres Culturas, que el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar de cara al próximo año

Películas infantiles, protagonistas del Cine de Verano - Foto: Yolanda Lancha

Este jueves vuelve el Cine de Verano al auditorio del parque de las Tres Culturas, lo cual no habría sido demasiada novedad durante los anteriores 16 años, de no ser porque el anterior verano se tuvo que suspender por motivos sanitarios y por la situación del sector.

Pero previo acto de apertura durante la víspera de la mano de la banda de música joven Diego Ortiz, que ofrecerá desde las diez de la noche en el mismo lugar un concierto de bandas sonoras, este jueves se alza el telón, como viene siendo habitual, con la película triunfadora de los premios Goya, en este caso, El Buen Patrón. A partir de ahí, han explicado el edil de Cultura, Teo García, y el responsable de Cibertol, Iván Santander, habrá grandes largometrajes premiados del cine europeo y una importante programación infantil y familiar, así como las comedias. Durante el primer mes también se proyectarán las películas triunfadoras de los César franceses y una selección de lo mejor del cine americano, con la triunfadora de los Óscar.

García destacó que esta es una actividad muy demandada y querida por los toledanos. Abrirá con un primer ciclo de 19 películas y 34 proyecciones entre el 23 de junio y el 26 de julio. Este lunes ya se activa la compra de entradas, a cuatro euros, a través de la web de la empresa. Las taquillas se abrirán de nueve y cuarto a nueve y media. Hasta el 15 de julio, las proyecciones se iniciarán a las diez y cuarto y a partir del 16, a las diez. Aunque en ningún caso las películas se extenderán más allá de las doce y media de la madrugada. En agosto, Santander espera «enganchar» los últimos estrenos de cine infantil que se producirán en julio.

Mejores infraestructuras. Una novedad este año es que vuelve también el patrocinio al Cine de Verano, por parte de la Fundación Soliss. A partir de ahí, García apuntó que este no solo será un año de reencuentro con el Cine de Verano, sino también un año de transición hacia un nuevo servicio «en óptimas condiciones» para el próximo verano, tras una reforma sustancial del auditorio, para que esté en las condiciones más adecuadas. García recordó el compromiso de Milagros Tolón de hacer una mejora integral del parque y, sobre todo, de este auditorio, «que se quiere recuperar de manera integral para que pueda constituir un espacio nuevo para las artes escénicas y el cine con las mejores garantías».

Santander mostró finalmente su esperanza de que este año vuelvan las cifra anteriores a pandemia, en las que pasaron por el cine 14.000 espectadores. En 2020 bajaron a los 6.000 «y este año esperamos recuperar los números de otros años».