La región celebra la integración laboral de la discapacidad

La Tribuna
-

Los Centros Especiales de Empleo para la inserción laboral facilitan la integración de más de 3.800 personas discapacitadas en la región. El Gobierno regional ha apoyado tal labor este año con una ayuda de 19,7 millones de euros

La región celebra la integración laboral de la discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la labor que realizan los Centros Especiales de Empleo en la región para facilitar la integración social y laboral de más de 3.800 personas en Castilla-La Mancha.

El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, ha remarcado también el compromiso del Ejecutivo autonómico con el impulso a la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestra región, un compromiso que se ha reforzado también durante la crisis sanitaria. «Desde el primer momento en que afrontamos los efectos económicos de la pandemia tuvimos muy claro el objetivo de no dejar a nadie atrás», ha señalado el director general de Programas de Empleo, que ha valorado en este sentido la decisión de incluir en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, aquellas líneas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad, y también la cuantía destinada a apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en los 93 Centros Especiales de Empleo repartidos a lo largo y ancho de toda la región.

El director general de Programas de Empleo ha detallado que el Ejecutivo autonómico apoya el mantenimiento de los puestos de trabajo en los Centros Especiales de Empleo con una ayuda directa de 19,7 millones de euros, habiendo duplicado la cuantía de este apoyo desde el año 2015, como parte del compromiso con la inserción laboral de las personas discapacitadas. «Esta ayuda llega a 93 Centros Especiales de Empleo en toda la región, llegando a 3.850 personas con discapacidad que tienen la oportunidad de integrarse en el mercado de trabajo», ha señalado.

«El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el impulso al empleo de las personas con discapacidad ha quedado de manifiesto también en la convocatoria histórica del Plan de Empleo Regional», ha recordado José Luis Cabezas, que reserva un 25% de plazas para colectivos en riesgo de exclusión social, y dentro de ese margen un 7% para el empleo de personas con discapacidad.