Tolón dice estar pendiente de la conferencia de Presidentes

Jaime Galán
-

La Alcaldesa mostró su preocupación porque la gente tienda a celebrar las migas de los días 24 y 31 de diciembre en interiores ante la previsión de lluvia. Insistió en que no tienen cobertura jurídica para suspender estas celebraciones

Migas navideñas en el barrio de Santa Teresa. - Foto: Javier Pozo

La más que evidente subida de los contagios y la incidencia acumulada continúa estrechamente ligada a las tradicionales actividades navideñas. Y como no, las que están en boca de todos los toledanos son las migas de Nochebuena y Nochevieja. Tras confirmar la Alcaldesa de Toledo hace unos días que sí se celebrarán al no tener el consistorio herramientas legales para suspenderlas, la novedad pasa por las decisiones que se puedan tomar en la próxima conferencia de Presidentes Autonómicos que tendrá lugar este miércoles. Así lo expresó Milagros Tolón, convencida de que el Ayuntamiento no tiene competencias para tomar medidas, y si tras esta cita las autoridades sanitarias le otorgan esa cobertura jurídica, entonces estudiarán si actúan en consecuencia o no. 

Igualmente, Tolón se mostró preocupada porque hay previsión de lluvia para la primera de estas citas, la de las horas previas a la Nochebuena. Este aliciente para la regidora supone que los consumidores se decanten «por los interiores en vez de los exteriores, por lo que hay que apelar a la responsabilidad de los toledanos». Mismo mensaje  le transmitió a los hosteleros, de los que dijo que muchos ya le comunicaron que no van a instalar las barras portátiles, o ni siquiera van a abrir. A lo que ella terminó afirmando que no asistirá a las migas por responsabilidad. 

Lo que también volvió a reiterar Milagros Tolón es que el botellón continúa estando prohibido en la ciudad, de manera que si estas actitudes se producen en la vía pública durante estas fechas citadas deberán ser denunciadas por la Policía Local. A priori, sí habrá migas, pero el consistorio pide responsabilidad a los toledanos. Todo mientras permanecen pendientes de lo que se decida en la conferencia de Presidentes de mañana.