Al loro con este derbi

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos, invicto y con la moral por las nubes, recibe este sábado (16:30 horas) a un CD Toledo al borde de la depresión profunda que quiere levantar la cabeza y mirar al frente

Al loro con este derbi - Foto: Laura Pérez

No hace falta dar la vuelta a la clasificación. Es real que el derbi provincial de este sábado (16:30 horas) en el Municipal San Francisco llega con el CD Torrijos cuarto y con el CD Toledo décimo quinto. Lo que pase ya puede ser cualquier caso. Es fútbol. La realidad es que el equipo rojiblanco está invicto, con la moral alta y tiene muchas ganas de encadenar una tercera alegría a final de temporada. Enfrente, los verdes se encuentran al borde de la depresión profunda, aunque con el ánimo de levantar la cabeza y mirar a otra cosa que no sea librarse de la Primera Preferente.

El equipo de Esteban Becker quiere ser el de casa, el de siempre. El que es capaz de dominar los partidos desde la posesión y el empuje. Que nadie se engañe, que es posible que el control sea local. Quizás, el éxito del CD Toledo pase por tumbar esa 'tiranía'. Si no, parece difícil asirse a argumentos firmes para sumar otros tres puntos.

Manolo Alfaro se empeña en ejecutar su idea, sin pensar en lo que tiene. Su homólogo argentino en el banquillo del CD Torrijos lo ha conseguido en tiempo récord, con un equipo que también ha cambiado muchas piezas, pero parece haber calado más rápidamente en las ganas de sus jugadores. Lo que hacen lo hacen bien. Eso es jugar bien. Lo de jugar bonito… Lo mismo hasta da igual en estos momentos.

El CD Torrijos se va a presentar sin Álvaro Antón ni Fontanello, como en jornadas anteriores, a los que se va a unir, en este caso, Acuña, sancionado por acumulación de amarillas. Por tanto, todo hace indicar que el once no va a ser muy diferente al de jornadas anteriores, con Berlana en la portería, Pacheco y Pedropa en los laterales, y De Felipe y Ambo como centrales. Por delante, Pedro Alonso y Santiso van a ocupar, probablemente, los pivotes, con Óscar Cabo como mediapunta. Giuli y Álex Martín atacarán por banda, mientras que como '9' aparecerá otro exverde reciente, Capelo, con muchas ganas de marcar. Ya saben para qué.

En el bando visitante, Alfaro sabe que tendrá que reestructurar su zaga porque Varo debe cumplir sanción, al ser expulsado el domingo anterior frente al Calvo Sotelo Puertollano. El resto, parece que estarán todos, incluido el nuevo fichaje, Cristo García.

Jony será el guardameta titular, con Chabo como lateral derecho y Mario del Campo, en el izquierdo. Mario Gómez y Kupen apuntan a centrales, mientras que Arturo y Alberto Escudero serán los mediocentros, además de Camacho un poco más adelantado. Angelito e Iván Bueno tiene pinta de que ocuparán las bandas, con Cristo posiblemente como hombre más adelantado. Si el ocañense no lo fuera, Ala Carballar sería extremo, con Angelito otra vez de '9'.