La 'academia de emprendedores' forma a 19 empresarios

LT
-

11 mujeres y 8 hombres de menos de 30 años inscritos en garantía juvenil han recibido consultoría y realizado prácticas

La ‘academia de emprendedores’ forma a 19 empresarios - Foto: Yolanda Lancha

El Vivero de Empresas de la calle Dinamarca acogió ayer la Clausura del Campamento ‘Academia de Jóvenes Emprendedores’ y la entrega de diplomas a los 19 participantes a cargo de Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo.

Explica que han sido dos semanas de campamento desarrollado en una finca cercana a Toledo capital que han tenido como objetivo  apoyar a los jóvenes (menores de 30 años) para fomenta su espíritu emprendedor con iniciativas concretas, formarles e incentivarles para que pongan em marcha sus propios negocios.

Han sido 11 mujeres y 8 hombres de menos de 30 años inscritos en garantía juvenil que han recibido consultoría y realizado prácticas con prototipos ideados por ellos mismos, poniendo a prueba sus iniciativas.

Una vez concluido este primer paso, después de la formación se entrará en una etapa de mentorización y seguimiento a cargo de de especialistas (para buscar finaciación. logisltica, etc) para aquellos que lo quierann poner en marcha. Por la experiencia previa, un 25% al menos de esas iniciativas empresariales suelen convertirse en realidad.

El proyecto forma parte del programa de emprendimiento digital cofinanciado por el Fondo Social Europeo con colaboración de la Fundación Incyde, Fedeto y la Cámara de Comercio.