Los puestos pasan, las personas permanecen

F. J. R.
-

El retorno presencial del portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, a un Pleno Municipal tras superar un cáncer, fue ayer emotivamente destacado por la alcaldesa Milagros Tolón

El Pleno Municipal de Toledo ha sido escenario de enfados, acusaciones, descréditos y hasta insultos, pero tras el día de ayer puede presumir también de serlo de lágrimas, emoción y amistad verdadera al margen de la política.

El máximo culpable de ello es el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Esteban Paños, que ayer se reincorporó presencialmente a la actividad plenaria tras superar una complicada enfermedad.

Suyo fue el protagonismo de la jornada, propiciando incluso lo que la alcaldesa catalogó de 'efecto Paños' al aprobarse cuatro de las seis mociones. Algo inaudito en la legislatura que es prueba del gran talante del número uno de Ciudadanos en Toledo.

Los puestos pasan, las personas permanecenLos puestos pasan, las personas permanecen - Foto: David PérezTodos sus compañeros de corporación le aprecian, sean del partido que sean, y han sufrido estos últimos seis meses con su enfermedad. Por fortuna todo está superado, y la propia alcaldesa, Milagros Tolón, no dudó ayer en comenzar el Pleno recordando que tras «mucha incertidumbre», «sin saber en qué lado de la línea ibas a caer, has caído en el lado de la vida. Y nosotros te damos todo nuestro cariño y, sobre todo, has dado una lección de vida, porque a pesar de la quimioterapia has estado siempre pendiente de la ciudad y has tenido una sonrisa en tus peores momentos para responder al teléfono».

Tolón reconoció que la enfermedad de Paños la ha servido «para conocer mejor a las personas», aludiendo a la exportavoz del PP, Claudia Alonso, que ha estado «muy pendiente» y junto a la que la alcaldesa ha sufrido «muchos desvelos».

Más fotos:

Los puestos pasan, las personas permanecen
Los puestos pasan, las personas permanecen - Foto: David Pérez
Los puestos pasan, las personas permanecen
Los puestos pasan, las personas permanecen - Foto: David Pérez

No quiso olvidarse Tolón de su concejal Teo García, que también «ha superado un momento difícil, más breve, pero también muy intenso», afirmando que tanto él como Paños han dado una lección de vida. «Los importante son las personas, y los puestos pasan. Todo nuestro apoyo y nuestra fuerza. De verdad, nos sentimos orgullosos», sentenció Tolón sobre ambos concejales.