IU cree que Puy du Fou pone en riesgo la salud pública

Redacción
-

«Mientras para el resto de los negocios de la ciudad se exigen medidas sanitarias estrictas de separación física y protección de la salud o de reducción de aforos, en el parque se juntan multitud de personas sin distancia»

IU cree que Puy du Fou está pone en riesgo la salud

El grupo Izquierda Unida ha indicado que el espectáculo ‘El Sueño de Toledo’, promovido por Puy du Fou España, está poniendo en riesgo la salud de los toledanos y de las toledanas al aglomerar a un buen número de personas en el complejo sin asegurar la distancia de seguridad para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Así lo ha explicado el portavoz de la formación, Txema Fernández, tras ver imágenes de este fin de semana donde se puede observar que las gradas del evento Puy du Fou están llenas de personas sin mantener el distanciamiento social suficiente para evitar contagios en la ciudad de Toledo.

«Mientras para el resto de los negocios de la ciudad se exigen medidas sanitarias estrictas de separación física y protección de la salud o de reducción de aforos, en el parque temático Puy du Fou se juntan multitud de personas sin distancia dejando el criterio sanitario a un lado para primar el criterio económico de la empresa», apunta. Fernández ha señalado que tanto la empresa Puy du Fou como el equipo de Gobierno municipal tiene que dar explicaciones ante la situación que se ha producido durante este fin de semana en las gradas del evento ‘El Sueño de Toledo’.

En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo local está permitiendo que esta empresa multinacional siga gozando de privilegios que no tienen los pequeños comerciantes y autónomos de la ciudad, sobre todo del Casco Histórico. Además, ha añadido que todos esos asistentes al espectáculo podrían haber visitado la ciudad donde si se está cumpliendo las medidas sanitarias suficientes para asegurar la salud de los toledanos y toledanas.

Todos, menos IU, regalan 2 millones a Puy Du Fou. También ha criticado que el Gobierno municipal, con el consentimiento del resto de grupos municipales a excepción de Izquierda Unida - Podemos, ha bonificado el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) dejando de pagar más de 2.000.000 euros. «Este impuesto lo pagamos todos los que hacemos una reforma en casa en función del presupuesto de esta. Imaginemos cuánto se habría podido ayudar al pequeño comercio al que tanto se dice defender con esos ingresos», ha apostillado.

De esta manera, ha tildado de «incomprensible» que el Gobierno que dirige la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, siga haciendo municipal se sigue haciendo publicidad institucional de esta empresa privada al invitar a 50 jóvenes y sus acompañantes a una sesión del espectáculo ‘El Sueño de Toledo’ a través del programa ‘Toledo Alterna’.

«El PSOE y el resto de los partidos de la oposición está promocionando un negocio privado en detrimento de nuestra propia ciudad. Mientras esté fin de semana las calles de Toledo han estado semi vacías de gente, el negocio privado ha llenado sus gradas, por cierto sin ninguna separación de seguridad sanitaria entre el público, y llenando los negocios de restauración que allí dentro, que ya se licitó y se adjudicó a una empresa multinacional de capital inglés que ha gestionado la restauración de la red de aeropuertos, pero que nada ayudan a recuperar la normalidad a los pequeños negocios y los y las trabajadoras autónomas de Toledo que tanto lo necesitan» ha aseverado.