Regresa la tradicional luminaria de San Antonio en Toledo

O. Furones
-

Este año se retoman las celebraciones, por lo que habrá las tradicionales luminaria y bendición de animales, aunque no se podrá disfrutar de la procesión.

Regresa la tradicional iluminaria de San Antonio en Toledo

La Cofradía San Antonio Abad de Toledo confirma "que tras el parón habido al año pasado debido a la pandemia, este año retomamos nuestras celebraciones, teniendo en cuenta que la situación actual todavía hay pandemia este año habrá modificaciones en dicha celebración".

Vuelve poco a poco la normalidad, pero de momento habrá que esperar para ver a San Antonio Abad por las calles. "El Santo no saldrá en procesión, pero si habrá su tradicional luminaria el sábado 15 de enero 2022 a las 19:00 horas, el domingo 16 a las 11:30 la Santa Misa y sobre las 12:00 horas la tradicional bendición de los animales, que este año se realizara a pie de la cruz de la ermita entre las calles San Antón y travesía de San Antón, para evitar aglomeración y que las personas que deseen bendecir a sus animales tengan su distancia de seguridad", cuenta la Cofradía.