Tito no descarta conciertos en taquilla para próximas ferias

Leticia G. Colao
-

Sería para cantantes o grupos que no giran en abierto o cuyo caché económico no lo permita, y siempre como complemento a las actuaciones gratuitas.

Tito no descarta conciertos en taquilla para próximas ferias - Foto: Manu Reino

El concejal de Festejos no descarta que en próximas ediciones puedan introducirse en el modelo  de Ferias de Talavera, actuaciones musicales previo pago en taquilla, especialmente para cantantes o grupos que no giran en abierto o cuyo caché económico no lo permita. Ya lo había manifestado Daniel Tito en años anteriores, y se mantiene la posibilidad para próximas ferias, pero no serán las de San Isidro.

Preguntado por los medios, confirmó que es una opción futura, siempre compatibilizándose con el modelo de actuaciones gratuitas que han hecho famosas a las Ferias talaveranas, en la plaza de la Comarca y el Escenario Joven.

En las pasadas ferias de septiembre de 2021, que se celebraron siguiendo un formato totalmente diferente al habitual para adecuarse a las restricciones del Covid, se llevaron a cabo conciertos 'cerrados', de pago, en las instalaciones de Talavera Ferial, junto a la organización del Capital Fest. En un primer momento generaron críticas porque no llegó a entenderse que era una cuestión puntual por la pandemia, para evitar grandes aglomeraciones, así como por los grupos, que habían tocado previamente y en varias ocasiones en abierto.

La intención del equipo de Gobierno es cerrar uno o dos conciertos cada feria previo pago en taquilla, con artistas o grupos que suban el nivel del resto de la programación que seguirá teniendo carácter gratuito y para todo los gustos.