El CD Illescas no puede con el Conquense (0-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El equipo sagreño no estuvo acertado de cara a portería a pesar de cuajar otro encuentro sólido, por lo que cede el liderato

El CD Illescas no puede con el Conquense (0-0)

Hay cambio de liderato liguero al perder el cetro el CD Illescas por no pasar del empate ante el Conquense en el Municipal (0-0). El nuevo líder de Tercera División, al cierre del año y a una jornada de finalizar la primera vuelta, es el Manchego con un punto más. Por su parte, el Conquense ya encadena nueve partidos sin conocer la derrota.

El partido se caracterizó por el dominio de los respectivos sistemas defensivos sobre los atacantes. En la primera mitad del choque, fue el Conquense el que mostró más fortaleza sobre el terreno de juego, mientras que, en la segunda parte, fueron los discípulos que dirige Pablo Nozal quienes dominaron la situación, lo que les llevó a rozar la victoria aunque más por tesón y empuje que por otra cosa.

En los primeros compases del partido, en el minuto 8, un disparo de Núñez se fue muy ajustado con respecto al marco contrario, además de que casi llegó Mingo para empalmar de cabeza el esférico a la red. Después de este susto inicial del Illescas, los visitantes se estiraron buscando el marco local y forzaron hasta tres saques de esquina. En el segundo de ellos, el japonés Yuya realizó un tiro con marchamo de gol, pero Poveda desvió el esférico a saque de esquina de manera providencial.

El CD Illescas no puede con el Conquense (0-0)El CD Illescas no puede con el Conquense (0-0)Siguió primando el dominio visitante y, así, en el minuto 34, un disparo casi mordido de Youssef llevó el esférico a uno de los postes de la portería sagreña. La réplica local se produjo en la jugada siguiente, cuando el delantero Mingo remató de cabeza un centro lateral y tuvo que ser Parera quien salvó un gol casi cantado por el graderío del municipal illescano.

Después del paso por los vestuarios, el Illescas se fue mucho más decididamente en busca de la victoria ante un rival que no renunció a los contragolpes. De esta manera, un centro-chut envenenado del delantero David Molina obligó al portero Raúl Bernabéu a desviar apuradamente el balón, que, finalmente, se estrelló contra el larguero.

Por su parte, la escuadra conquense acarició el gol en un pase del revulsivo José Vega a Youssef, que no pudo salir airoso del mano a mano ante el portero Llera. En los minutos finales, con varias sustituciones por ambos bandos, la escuadra blanquilla dominó la situación con algunos centros muy peligrosos sobre el área rival que no encontraron el premio del gol ante un sistema defensivo, el que ideó Róber Gutiérrez, que mantuvo su firmeza todo el encuentro.

En el reinicio de la competición, el próximo 8 de enero, el conjunto sagreño visitará el Salto del Caballo.