La Sagra, principal comarca afectada del cierre de colegios

EP
-

Más del 10 por ciento de los centros educativos siguen cerrados en la provincia por 'Filomena'

La Sagra, principal comarca afectada del cierre de colegios

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez, ha avanzado que ya se ha reanudado la actividad lectiva presencial en 18 nuevos centros educativos de Toledo, lo que supone que 307 centros están ya impartiendo clase en las aulas, esto es algo más del 85% de los centros educativos existentes en la provincia.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que también hoy han reanudado su servicio 11 nuevos comedores escolares, por lo que son ya 137 los comedores abiertos, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a las rutas escolares, el delegado provincial de Educación ha indicado que hoy se han reabierto otras 32, por lo que en la provincia están funcionando con normalidad un total de 285 rutas.

Gutiérrez ha agradecido el esfuerzo tanto de ayuntamientos como de la comunidad educativa para agilizar la apertura de los centros educativos con garantías de seguridad y subsanado los efectos por el paso de la borrasca Filomena que azotó la provincia de Toledo con especial virulencia.

Los otros 29 centros que no han podido abrir de forma presencial se reparten por diferentes puntos de la provincia, fundamentalmente en la zona de La Sagra, presentando diferentes incidencias, en su mayoría por el funcionamiento en el sistema de calefacción o por falta de suministro de agua.

La actividad lectiva para los alumnos de estos centros que no han podido abrir sus puertas se está realizando de forma telemática.

ARCHIVADO EN: Toledo