Martínez Almeida defiende la importancia del AVE a Extremadura

Efe
-

"Tiene que llegar un momento en el que todos seamos conscientes de que el tren debe dejar de ser un problema a ser el futuro de Extremadura", afirma en Badajoz el alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el primer teniente de alcalde y coordinador local del PP en Badajoz, Antonio Cavacasillas, han coincidido este viernes en la importancia de la Alta Velocidad (AVE) para conectar ambas ciudades y, especialmente, para el futuro económico y social de Extremadura.

El primer edil madrileño, que ha visitado Badajoz, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "tiene que llegar un momento en el que todos seamos conscientes de que el tren debe dejar de ser un problema a ser el futuro de Extremadura".

Para lograr esta premisa, "algunos estamos trabajando", ha dicho Martínez-Almeida, quien ha recordado que hace dos años firmó con el por entonces alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, un acuerdo de promoción entre ambas ciudades para poner encima de la mesa las ventajas de la capital pacense y, por tanto, "la necesidad de que tenga una buena comunicación mediante tren".

"El futuro de grandes zonas de España y de ciudades como Badajoz pasan precisamente por la capacidad de reinventarse desde el punto de vista logístico y de la distribución de mercancías", ha dicho el alcalde madrileño. "Badajoz tiene una posición privilegiada, por ser llave de acceso tanto a Lisboa como a Madrid, pero también hacia el Levante a través de Ciudad Real, lo que también se debería aprovechar", ha agregado.

En este marco, la capital pacense es "un socio estratégico para Madrid", pues la localidad extremeña es "esencial como polo logístico y por sus posibilidades inmensas" en una conexión entre la capital española y Lisboa, la cual "necesariamente debe ser" a través de Badajoz.

Por su parte, Cavacasillas ha reivindicado "una vez más" un "tren digno" para Extremadura que pueda poner en contacto a Extremadura con Madrid, "para acercar ambos territorios" y promocionar "la oferta gastronómica, cultural, patrimonial y turística pacense".

"Madrid es un ejemplo donde Badajoz debe mirar, debido a su dinamismo espectacular y a su atracción de inversión y de empresas, lo que le hace ser motor económico del país", ha añadido.