Más de ochenta efectivos luchan contra el fuego en Consuegra

Redacción
-

El incendio, detectado pasadas las 14,30 horas de hoy, afecta a una zona boscosa integrada por encinas y quejigos o robles carrasqueños. En las labores de extinción han trabajado hasta 38 medios entre aéreos y terrestres integrados por 159 personas

La columna de humo es visible desde los molinos de Consuegra.

Más de ochenta personas siguen trabajando para controlar el incendio declarado esta tarde en el paraje 'Colmenar de Manzaneque' situado en el término municipal de Consuegra, localidad que se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor del Cristo de la Vera Cruz. El incendio, detectado pasadas las dos y media de la tarde afecta a una zona boscosa integrada por encinas y quejigos o robles carrasqueños.

En las labores de extinción han trabajado hasta 18 medios aéreos que se han tenido que retirar tras el ocaso. En el incendio, que todavía no ha sido controlado aunque la alerta ha sido reducida a nivel 0, siguen trabajando 12 retenes terrestres integrados por 65 personas, entre ellos el BRIF de La Iglesuela, que se ha desplegado pasadas las seis de la tarde en el flanco izquierdo del incendio. Desde el inicio del siniestro, el Plan Infocam ha movilizado hasta 38 medios, entre aéreos y terrestres, en los que han participado 159 personas.

 

Las llamas son perfectamente visibles desde el cerro Calderico, donde se encuentran los molino y el castillo de Consuegra.

ARCHIVADO EN: Consuegra, Incendios