«Ir de sorpresa nos hace más peligrosos»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Illescas Gustavo Berraco recalca que van a pelear por ganar esta fase regional a pesar de que no entraba en sus planes iniciales

«Ir de sorpresa nos hace más peligrosos»

Tiene seis 'playoff' a Segunda B a sus espaldas, y cuatro ascensos, el último, el curso pasado con el CP Cacereño. Gustavo Berraco es uno de los jugadores que aportarán las dosis de experiencia que se necesitan para encarar una cita como la del domingo en Alcázar para el CD Illescas. Desde su punto de vista, «llegar como sorpresa, nos hace más peligrosos», reconoce el centrocampista.

Y es que, avisa de las intenciones del cuadro toledano: «Aunque no entraba en nuestros planes, vamos a pelearlo, que nadie nos dé por eliminados». Primero tendrán que superar al CP Villarrobledo en semifinales, un rival, a juicio del '6' blanco al que es «muy difícil hacer un gol». Además, considera que su ataque es «bastante incómodo», pues gracias al juego directo, «son capaces de aguantarles», sigue diciendo.

Hace pocas semanas, el equipo albaceteño pasó por el Campo Municipal de Deportes y no pasó del 0-0, mientras que en el Virgen de la Caridad consiguió ganar en los instantes finales. Gustavo también prevé esta eliminatoria «igualada», como los dos partidos de la liga regular, y cree que se decidirá «por un pequeño margen».

Según su opinión, haría mal el CD Illescas en no sacar de la mente la posibilidad de que el empate le vale para acceder a la final en el caso de que persista tras los 90 minutos y la prórroga. «Normalmente, cuando sales a empatar, acabas perdiendo, así que no vamos a jugar con eso; otra cosa es que se dé alguna circunstancia y nos valga», recalca el futbolista de Velada.

Tras una campaña en la que considera que el conjunto sagreño «ha crecido un montón», el mediocentro considera que llegan a los 'playoff' con todas las garantías porque ahora son ganadores «en muchos duelos en el área propia». Y es que, ve fundamental no encajar gol, y, a partir de ahí, «sacar todas las variantes que tenemos arriba», prosigue diciendo.

Evidentemente, para Gustavo Berraco el CD Illescas es el que menos tiene presión de los cuatro concurrentes: «El Quintanar y el Villarrobledo son equipazos hechos para subir, y el Torrijos ya jugó 'playoff' el año pasado».

Como jugador ya experimentado, confiesa que ha recibido peticiones de consejos por parte de compañeros. Su respuesta es clara: «Les he dicho que hay que jugar como todo el año, ni hacer más ni menos». En ese sentido, cree que el CD Illescas es ahoroa mismo «un equipo con las ideas muy claras».