200.000 euros para ejecutar ocho obras en el CRA 'La Jara'

LT
-

El delegado provincial de Educación visita la sección de Campillo de la Jara, que se ha beneficiado de tres de las actuaciones de mejora

200.000 euros para ejecutar ocho obras en el CRA 'La Jara'

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, subrayó ayer la importancia de la escuela rural para lograr «una auténtica cohesión social y vertebración territorial de nuestra provincia». Así lo indicó en la visita, junto con los delegados de la Junta de Toledo y de Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, a la sección de Campillo de la Jara del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'La Jara', donde el Gobierno de Emiliano García-Page ha ejecutado oho mejoras, todas finalizadas, con una inversión de 200.000 euros.

«Estamos cumpliendo y ejecutando los compromisos adquiridos como hemos visto en el CRA 'La Jara', que cuenta con tres secciones en Aldeanueva de San Bartolomé, Campillo de la Jara y Mohedas de la Jara», explicó Gutiérrez.

Así, en Aldeanueva de San Bartolomé se han llevado a cabo dos actuaciones: la sustitución de carpinterías y la adecuación de espacios exteriores. En Mohedas de la Jara, se han realizado tres actuaciones relativas al vallado y cerrajería, obras de albañilería y la construcción de un tabique de división de aulas. En cuanto a Campillo de la Jara, se han realizados tres actuaciones para la sustitución de carpinterías en 5 puertas y 40 ventanas y la adecuación de espacios exteriores. En este último caso, se ha procedido a hacer una zona de juegos para niños de Educación Infantil y la instalación de solera de hormigón en el patio de recreo. Asimismo, en el espacio exterior ha sido necesario también llevar a cabo la reparación de canalones y la instalación de una puerta de cancela.