Justicia Deportiva, la última vía del Toledo femenino

J. M. Loeches
-

Tras tumbar Apelación un segundo recurso por la supuesta alineación indebida del Elche B, el cuadro verde espera que a la terera sea la vencida

Justicia Deportiva, la última vía del Toledo femenino - Foto: Julio García

El Comité de Justicia Deportiva es el último cartucho del CD Toledo femenino para seguir en Primera Nacional. Después de tumbar también el Comité de Apelación el recurso presentado por la supuesta alineación indebida del Elche B en su partido frente al Plaza de Argel, de la jornada vigésimo cuarta de la liga en el Grupo 7 de la categoría.

En el cuadro verde confían en que a la tercera vaya la vencida porque Apelación ha utilizado un argumento parecido al del Comité de Competición, que tampoco estimó las alegaciones del conjunto toledano. De nuevo, se acogen a la ambigüedad del artículo referido al caso que implica al filial franjiverde.

Y es que, hay que recordar que el motivo es la alineación de varias jugadoras que ese mismo día habían participado con la selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España. El técnico del CD Toledo, Carlos Crespo, reconoce que tienen el apoyo de muchos clubes, que en su día preguntaron a la Federación y recibieron su negativa. «Tenemos diferentes fuentes y estamos confiados en que la decisión sea positiva», reconoce, sobre todo después del caso del Unionistas de Salamanca en su encuentro ante el Internacional de Madrid, a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo le acabó dando la razón.

En la entidad capitalina no entienden, dice su entrenador, «cómo es posible que favorezcan al infractor cuando no hay claridad en la normativa; o es o no es».

En cualquier caso hay otro camino abierto para la posible permanencia del CD Toledo en Primera Nacional, que el primer equipo del Elche CF, que milita en la Reto Ibedrola, pierda la categoría y arrastre a su filial. De todos modos, tampoco hay certezas en el reglamento para afirmar que la plaza, en ese caso, fuera para las verdes.

Esa es una interpretación, pero también que dicho lugar lo ocuparía el equipo perteneciente a la misma federación mejor situado que no hubiera logrado el ascenso.