Médicos del Mundo: falta a jóvenes educación afectivo-sexual

J.M.
-

La organización y la Diputación lanzan la sexta edición del programa 'Paremos la explotación sexual', que ha alcanzado desde 2017 a casi 8.000 personas

Médicos del Mundo: falta a jóvenes educación afectivo-sexual

Médicos del Mundo proclama un lema que mencionó ayer la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez: «Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia». El recuerdo dio pie a la representante provincial a enfilar el problema de la desigualdad en la sociedad. «Lleva a muchas mujeres a estar en una prisión con unos barrotes invisibles: se llama prostitución», aseveró para presentar el inicio, por sexto año consecutivo, del proyecto 'Paremos la explotación sexual'.

El programa ha alcanzado, desde 2017, a 42 municipios de la provincia con un público total de casi 8.000 vecinos. Concretamente, Médicos del Mundo ha organizado durante estos años jornadas de formación para un total de 584 participantes y sesiones de cine fórum que han llegado a 699 espectadores. La exposición 'Posicionarte' ha sumado 5.154 visitantes, además de los 1.531 que han participado en los talleres para jóvenes.

La presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, explicó que el programa pretende difundir que la prostitución implica «una forma de violencia más» contra la mujeres, que atribuyó al «sistema patriarcal y a la masculinidad hegemónica».

Nieto subrayó que Médicos del Mundo pone el foco entre los más jóvenes en la sexta edición del programa 'Paremos la explotación sexual'. «Pensamos que están carentes de educación afectivo-sexual, y es muy importante para enfrentarse a este tipo de realidades».

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social añadió que la prostitución supone «un infierno» para las víctimas de la trata con fines de explotación sexual. «Nos sentimos muy orgullosos de contribuir de la mano de Médicos del Mundo a luchar por un cambio social para vivir en una sociedad más justa y equitativa», aseveró. Y agregó: «Para que todas estas personas puedan llevar una vida más digna. Y la explotación sexual es una de las mayores indignidades».